El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer los datos del Padrón Municipal de Habitantes al cierre del primer semestre del año y que cifra la población de derecho del municipio en 28.043 personas. En total durante los últimos seis meses el padrón municipal se incrementó en 234 residentes, habiéndose producido diversas fluctuaciones en todo este tiempo, aunque siempre oscilando en torno a las 28.000 personas. A 1 de enero de este año, la cifra que registraba el padrón vicario era de 27.800 habitantes, si bien el Instituto Nacional de Estadística (INE) la oficializó en marzo pasado, situándola en 27.695, tras el correspondiente ajuste.
El incremento del padrón municipal en este primer semestre, es un poco superior a los registrados en ejercicios anteriores. Como ha señalado el propio alcalde, "los datos ponen de manifiesto el hecho de que Vícar sigue siendo un municipio en constante crecimiento con una población flotante muy por encima de los 30.000 habitantes y por ello desde nuestra acción de gobierno buscamos de forma constante fórmulas que nos permitan seguir ofreciendo los mismos servicios públicos y con la misma calidad de cara al futuro.
Antonio Bonilla mantiene que Vícar es un municipio de oportunidades y que en las dos últimas décadas ha mantenido una cifra de población de derecho siempre en aumento, gracias a disponer de unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente. “Vícar cuenta con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad”, ha añadido Antonio Bonilla que considera de superar la barrera de los 28.000 habitantes de derecho, no por esperado deja de ser un acicate más para que el municipio siga avanzando.,
De las 28.043 personas censadas en Vícar a 30 de junio, 15.268 corresponden a varones, y 12.775 son mujeres. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se mantiene entre las más bajas de Andalucía con casi la mitad de la población menor de 33 años. Un total de 6.109 de los residentes en Vícar son menores de edad,, y otros 2.537 son mayores de 65 años.
Además, en torno al 69% de la población de derecho es de nacionalidad española, mientras que el resto está repartida entre otras 66 nacionalidades , siendo la colonia marroquí la más representada, con casi un 45% de la población no española, seguida de la rumana, el 14 %. Les siguen a distancia malienses y senegaleses, con algo más del 3,6% del total de la población.
De 66 nacionalidades
España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Perú, Colombia, Bulgaria, Ghana, Lituania, Argentina, Nigeria, Gambia, Argelia, Italia, Mauritania, República Dominicana, Ucrania. Burkina Faso, Alemania, Reino Unido, Venezuela, Francia, Países Bajos, Bélgica, Guinea, Portugal, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Polonia, Costa de Marfil, Cuba, China, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Pakistán, Honduras, India, Nicaragua, México, Estonia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Hungría, Uruguay, República Checa, Japón, Egipto, Canadá, Paraguay, Túnez, Suiza, Liberia, Azerbaiyán, Togo, Congo, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Siria, y República de Corea, son las 66 nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria. Solo en una decena de ellas, incluida la española, el número de personas sobrepasa el centenar, al que se suman otras diez por encima del medio centenar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/240473/vicar-llega-a-los-28-000-habitantes-inscritos-en-el-padron-municipal