Varios puntos de la Península alcanzarán este jueves los 45 grados. De nuevo, una jornada en la que se superarán récords históricos respecto a las temperaturas.
La segunda ola de calor también se está dejando notar en la provincia, aunque esta está lejos de los valores anteriores. En el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Almería por temperaturas de hasta 36 grados.
Este aviso meteorológico no afectará a toda la provincia y se limita a la comarca del Poniente y al área de la capital. Estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
La Aemet prevé para este 14 de julio cielos despejados, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de levante en el litoral y variables flojos en el interior.
Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, o máximas en descenso en el interior. Vientos de componente este, con rachas fuertes en el litoral sur.
Las previsiones de la Aemet es que esta segunda ola de calor, que está asfixiando a prácticamente toda la Península, se extenderá hasta este domingo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241141/aviso-amarillo-en-almeria-por-altas-temperaturas