El Circuito de Cine de Verano de Diputación de Almería ha comenzado a ‘rodar’ sus 122 proyecciones que recorrerán durante los meses de julio y agosto los 75 municipios menores de 5.000 habitantes de a provincia.
La asistencia a las proyecciones, que se realizarán al aire libre en plazas u otros espacios de cada uno de los pueblos seleccionados, es gratuita y permitirá disfrutar del séptimo arte en familia, recuperando la esencia de las proyecciones en espacios abiertos durante la época estival.
El Circuito, que cumple XXXI ediciones, arranca este mes de julio y concluirá el 20 de agosto. Se proyectarán películas en municipios que tienen una característica en común, como es una población menor de 5.000 habitantes. De hecho, de las 75 localidades en las que se exhibirán largometrajes a través de este programa, 47 de ellas no superan los 1.000 habitantes.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado la importancia de un Circuito que pone en valor “la cultura al aire libre” y que recupera la tradición de la provincia del “cine bajo las estrellas”.
Menores de 5.000 habitantes
Guzmán ha explicado que “todos los municipios menores de 5.000 habitantes 75 municipio van a poder disfrutar de 122 proyecciones que vamos a realizar en la provincia con 10 títulos diferentes para toda la familia”.
Este circuito es uno de los más consolidados del panorama cultural y que más adeptos gana cada año por la posibilidad que da de disfrutar, totalmente gratis, de disfrutar del cine al aire libre y en familia, con títulos que pueden disfrutar unidos padres, hijos, nietos y abuelos.
Las películas seleccionadas son: Aladdín, Explota Explota, 100% Wolf, Emma, Las crónicas de Fabulandia, Boda sin fin, Fritzi, Diente de Sable, Raya y Los Croods.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241491/el-circuito-de-cine-de-verano-de-diputacion-recorrera-75-municipios-almerienses