Níjar

“Me he salvado de milagro, dos dedos más y no lo cuento”

Juan Salvador Serrano es el herido en el atropello de Níjar, al que el coche golpeó en el brazo

Juan Jesús Salvador Serrano, el ciclista herido en el atropello que ha costado la vida a dos personas en Níjar.
Juan Jesús Salvador Serrano, el ciclista herido en el atropello que ha costado la vida a dos personas en Níjar. La Voz
Miguel Cabrera
20:30 • 24 jul. 2022

Juan Jesús Salvador Serrano, un conocido constructor jubilado de El Alquián, tiene muy claro que este domingo ha “vuelto a nacer” tras salvar su vida “de milagro” tras verse involucrado en el atropello que ha costado la vida a otros dos ciclistas que, como él, bajaban de Rodalquilar por la carretera en dirección a Almería. 



Juan Jesús, de 63 años, es un gran aficionado a la bicicleta que circulaba en solitario cuando se ha encontrado por la mañana por carreteras de Níjar con un grupo de ciclistas de un club de Vícar a los que conocía de vista, pues se habían encontrado en la ruta en otras ocasiones.



Tras llegar a Rodalquilar, dos miembros del grupo le han adelantado justo antes de toparse en una curva con un coche que venía en dirección contraria. “Ha entrado muy fuerte a la curva y ha invadido el carril contrario, llevándose por delante a los dos ciclistas que han muerto. A mí me ha pegado con el espejo retrovisor en el brazo y he salido despedido, volando, dando vueltas por la carretera, por suerte para mí. Me he librado solo porque Dios ha querido, dos dedos más y no lo cuento”, reconoce, porque ha sido cuestión de milímetros o segundos que no impactara también de frente con el vehículo. 



Serrano ha sido trasladado en ambulancia hasta Torrecárdenas, donde por fortuna las pruebas han confirmado que no tiene nada roto, aunque en la tarde de este domingo, ya en su casa, se encontraba todavía muy dolorido por los golpes recibidos en todo el cuerpo, especialmente en las piernas, rodillas y tobillos. “Tengo un corte en la rodilla que ha necesitado de varios puntos de sutura”, dice.



A pesar de este dramático accidente, Juan Jesús dice que espera volver a la carretera con su bicicleta. “El gran problema son los indocumentados que circulan por las carreteras y que no respetan a los ciclistas”, lamenta. 






Temas relacionados

para ti

en destaque