El dramaturgo chileno ya fallecido, Jorge Díaz, contradice en Garrucha al inmortal Cervantes más de cuatro siglos después: El Quijote no existe es el monólogo que llega al Centro Cultural del municipio levantino este fin de semana (sábado y domingo), interpretado por el actor local, José Quesada, que atesora ya un nutrido bagaje sobre las tablas y en series de televisión como Amar es para siempre.
La dirección corre a cargo de Paco Garcia y la producción es de Theatrum Producciones. Acabando ya la temporada estival llega se presenta esta obra que cuenta la historia, a través de su propio diálogo de un escritor fracasado que percibe que no consiguió explicar lo que quiso decir. El monólogo está cuajado de malentendidos, equívocos y diálogo de sordos. Se trata de un personaje irónico, sarcástico y libertario, interpretado por Quesada, que aparece en el cartel de promoción ataviado a la vieja usanza del siglo XVII, rodeado de hojas volanderas y con un candil en la mano.
José Quesada Fernández (Garrucha, 1988), hijo de una familia de marineros de artes menores, decidió cambiar la mar por los escenarios y desde entonces trata de abrirse camino en el arte de la interpretación. Quería seguir alimentando ese gusanillo que nació cuando empezó a salir como figurante, junto con su familia en la tradicional Pasión de Cristo que se representaba en Garrucha cada Semana Santa. Se empeñó y lo ha conseguido, al menos ha dado algunos pasos sólidos, aunque aún le quedan tablas, maletas y caminos que transitar.
Se ha graduado en arte dramático y se ha licenciado en la escuela de Teatro, Televisión y Cine de Mario Bolaños y en la de Interpretación de Cristina Rota. Ha participado en rodajes de series de televisión como La que se avecina, ByB, El Príncipe y el Chiringuito de Pepe. Ha realizado anuncios publicitarios como el de apuestas deportivas Unibet, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/243430/el-quijote-no-existe-llega-al-centro-cultural-de-garrucha