Macael

Las canteras de Macael se cuelan en la semana de la moda en París

“Le llamó la atención las canteras y me preguntó por ese paisaje tan pintoresco”

Una de las imágenes de los diseños de Susana Lirola en las canteras de Macael.
Una de las imágenes de los diseños de Susana Lirola en las canteras de Macael. La Voz
Marina Ginés
10:56 • 29 ago. 2022

Susana Lirola ha sido la culpable de llevar la belleza del mármol blanco de Macael hasta Londres y ahora, en breve, hasta París. La diseñadora almeriense confesó con emoción “voy a estar en la semana de la moda en París que es un sueño para cualquier creador y yo puedo decir que lo he conseguido”. Pero, para llegar hasta aquí Lirola comentó que tuvo mucho que ver el empuje de su tierra “y precisamente de las canteras” puntualizó.





En mayo, la diseñadora viajó a Londres buscando agentes comerciales para que la representasen a nivel internacional y allí expuso estas fotografías de sus diseños. Fue entonces cuando según cuenta Susana Lirola “un agente muy importante se fijó en mi y me ha captado para que presente mi colección en París y lo que le llamó la atención fue las canteras, creía que era hielo y se acercó a preguntarme de donde eran esos paisajes tan pintorescos, no entendía donde habíamos hecho las fotos, cuando se lo expliqué quedó encantado”.

Susana explicó que su idea era representar la fuerza de la mujer como una roca y al mismo tiempo representar el lujo y la elegancia. Y es que, no puede estar mejor representado, que con lo que es, uno de los tesoros de Almería para la diseñadora: el mármol blanco de Macael. “Me las llevé a Londres y ahora me las voy a llevar a Paris, nada más y nada menos que a la semana de la moda” detalló.

El escenario se ha hecho tan popular que la creadora tiene pensado volver a usar las canteras como fondo de otra de sus colecciones. Susana Lirola ha lanzado recientemente una nueva marca, más juvenil y desenfadada, llamada: ‘Mangana’. “La hermana pequeña de Susana Lirola, por así decirlo”.La diseñadora volverá a usar la belleza de las canteras, aunque en esta ocasión de una forma diferente, confesó. “Todo el equipo quedamos maravillados con cada trocito de cantera que descubríamos y aun así nos queda mucho por descubrir” por este motivo Lirola quiere volver hasta este enclave natural y seguir explotándolo junto a sus diseños.  








Temas relacionados

para ti

en destaque