Níjar

Goles y solidaridad en Níjar: los veteranos recaudan 6.000€ para Manuel y Paula

La recaudación de la Andalusí Cup se entrega íntegramente a las familias de ambos pequeños

Francisco G. Luque
12:11 • 14 oct. 2022

Níjar, tierra de agricultura, de reductos artesanos y casa del Parque Natural Cabo de Gata, la joya natural más importante de la provincia almeriense, es también una comarca donde la solidaridad brota como los intensivos cultivos de tomate. Esto quedó muy claro el pasado miércoles, en la I Andalusí Cup, un torneo de fútbol veterano que se disputó en Campohermoso y la Villa y en el que se entregó una recaudación de 6.000 euros a las familias de Manuel y Paula, dos jovencísimos nijareños que luchan contra una grave enfermedad.



El pequeño de la Venta del Pobre, de 4 años de edad, padece leucemia infantil. A la cría, natural de Campohermoso, con 13, le fueron diagnosticadas unas células malas en el cuello hace unos pocos meses. Ambos están demostrando su fortaleza cada día, siguen luchando por recuperarse, pero el proceso es duro y costoso a nivel económico, por lo que el fútbol veterano de la zona no dudó ni un segundo en ponerse manos a la obra para ayudarles en todo lo posible. Y decidieron hacerlo de la mejor forma, sobre el césped, con un torneo patrocinado por La Voz de Almería, Cadena SER, Los 40 y Cadena Dial.



Competición



Dirigido por el granadino Pepe Montoro, el evento a nivel autonómico tuvo como sede almeriense Níjar gracias a la organización de Jesús Guerrero y Antonio Jesús Gil, del equipo de la Venta del Pobre. Disputaron el torneo Club Polideportivo Ejido, Atlético Roquetas, Las Salinas Atlético, Unión Deportiva Roquetas, Cantoria Fútbol Club, Poli Ejido Club de Fútbol, Venta del Pobre y Atlético Macael, resultando ganador el conjunto de la UD Roquetas, que con este logro se ha ganado el billete para estar presente en la fase final de la Andalusí Cup que se disputará el 8 de diciembre en Antequera (Málaga).



El nivel de los participantes fue más que destacable en el terreno de juego, pero no se quedó atrás la actitud de un público volcado con una buena causa. Cerca de 900 personas pasaron el miércoles por los campos de la Villa de Níjar y de Campohermoso, dispuestos a aportar su granito de arena y disfrutar de un buen día de fútbol que estuvo amenizado, entre otras cosas, por una exhibición de lucha medieval, rifas y sorteos



La asistencia superó las expectativas de la organización, por lo que consideran que dicho evento, que unió deporte con solidaridad, fue todo un éxito. Todos, desde los jugadores de los ocho equipos, como los vecinos, Ayuntamiento de Níjar y distintas empresas de la zona, se implicaron para ayudar a suavizar una situación tan complicada como la que están pasando los pequeños y sus familias.  



Volcados con los pequeños



Los organizadores quisieron tener un detalle con los participantes y se hizo entrega de una placa a cada equipo, pero el gran momento de la jornada llegó cuando se dio, de forma simbólica, un cheque a las familias de Manuel y Paula, que recibieron un cálido aplauso de los asistentes, entre los que se encontraba Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar.


Según datos facilitados por los organizadores, en papeletas para los sorteos y rifas se habrían conseguido el día del torneo más de 1.000 euros, cifra que se sumó a lo que ya se había recaudado anteriormente gracias a jugadores de la Venta del Pobre en el puerta a puerta por los pueblos cercanos, por Níjar, Campohermoso o San Isidro. Visitaron decenas de comercios y empresas pidiendo apoyo para dos críos que han notado, sin duda alguna, que están totalmente arropados por su comarca y sobre todo por un fútbol veterano que vuelve a mostrar la gran labor que realiza, aprovechando la competición como medio para dar visibilidad y prestar ayuda en causas que lo merecen. En total, 6.000 euros a repartir en partes iguales entre las dos familias.


Temas relacionados

para ti

en destaque