Roquetas de Mar

Renovación de la red de abastecimiento en las Colinas de Aguadulce

El alto índice de averías obliga a esta actuación cuyo presupuesto es de 173.558,17 euros

Operarios de Hidralia trabajando en la zona.
Operarios de Hidralia trabajando en la zona.
Francisco G. Luque
12:00 • 06 dic. 2022
Tras una cantidad más que considerable de averías registradas de forma constante en Las Colinas de Aguadulce, el Ayuntamiento de Roquetas ha decidido tomar cartas en el asunto y ya se está trabajando de forma efectiva en esta zona para la mejora integral de la red de abastecimiento, una actuación que alcanza un presupuesto de 173.558, 17 euros y que se prolongará, según informan desde el consistorio, durante dos meses.  

Estudio
Ante las numerosas incidencias, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tuvo que solicitar a Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal del agua, la realización de un estudio para analizar el estado de las infraestructuras hidráulicas en esta zona concreta, que está en la parte norte de Aguadulce, junto a la salida de la A-7.
El informe de Hidralia reveló que las averías se concentraban principalmente en tres calles de las Colinas de Aguadulce: Cantón Checa, Movimiento Indaliano y Miguel Rueda. Así, se puso en marcha todo lo necesario para empezar a acometer esta actuación integral, que además era muy necesaria hacerla con celeridad debido a que, en esta zona, se iniciarán en breve también las mejoras de asfaltado.

Nuevas tuberías
Las obras se han iniciado en la calle Movimiento Indaliano, en el tramo comprendido entre Jesús de Perceval y la calle Miguel Martínez con un período de duración aproximado de un mes. Posteriormente se procederá a ejecutar la renovación en Cantón Checa y Miguel Rueda.

“El objetivo es dotar a los vecinos de los mejores servicios, no solo en Las Colinas de Aguadulce sino en cada punto del término municipal que requiera una renovación de las infraestructuras hidráulicas debido su deterioro lo que provoca aumento de fugas o averías por lo que intentamos prolongar la vida útil de las mismas”, aseguran desde el consistorio roquetero.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez y el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, visitaron el inicio de estas obras, en las que se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento por una tubería de fundición junto a la ejecución de acometidas para los edificios y las viviendas. Se instalarán un total de 1.490 metros de tubería de Blutop y más de 120 acometidas serán renovadas.

Antes de la mejora de asfaltado
Gabriel Amat destaca que “se trata de una actuación necesaria y urgente con la que se pretende mejorar la resistencia de la red de abastecimiento por lo que se debe de llevar a cabo antes de comenzar con los trabajos de mejora de asfaltado. Es mejor acometer esta actuación, interrumpiendo lo menos posible el tráfico y el paso a los residentes y, evitando al mismo tiempo, tener que romper el asfalto”.










Temas relacionados

para ti

en destaque