Los vecinos de La Partala llevan una semana sin agua potable

Los vecinos de La Partala llevan una semana sin agua potable

Isabel Bretones
21:44 • 31 mar. 2012
La semana sin agua que llevan padeciendo los vecinos del barrio La Partala de Benahadux ha es la gota que ha colmado el vaso de siete años de soportar el precario servicio de este bien tan necesario e indispensable en la vida diaria de una familia, máxime, exponen, cuando hay niños pequeños en el hogar, caso de la mayoría de ellos. Los residentes en las calles Jazmín, Clavel y Geranio, son los principales afectados por la falta de suminstro de agua potable en sus hogares. Un problema que se remonta desde la ocupación de sus viviendas, hace unos siete años, por lo que no comprenden que el ayuntamiento otorgara los correspondientes permisos cuando sabía que no se iba a poder garantizar el derecho de sus propietarios al correcto suministro de agua.

Desde entonces, la práctica totalidad de los fines de semana transcurre sin agua, además de los días, incontables, que esta situación se repite durante la semana, y cuando la tienen, su presión es tan baja que no pueden hacer uso de los baños de la planta alta - todos ellos residentes de viviendas unifamiliares.

El problema y la protesta
El problema radica, al parecer, en que estas viviendas se encuentran por encima del nivel del depósito de agua del municipio. Un depósito más bien pequeño, con dos circuitos de suministro, uno para esta zona en concreto, y el otro para el resto del pueblo, además de una tubería de entrada de agua al depósito de un diámetro inferior a las de salida.

Así, cuando funcionan los dos circuitos, el agua sale a mayor velocidad que entra, por lo que depósito se vacia y la falta de suministro afecta a todo el pueblo. No en vano, los vecinos afirman que el alcalde benaducense les ha llegado a decir que “prefiere unos cuantos vecinos cabreados que no todo el pueblo”, mientras ayuntamiento y Aqualia, empresa concesionaria del servicio, se culpan mutuamente del problema, pero, exponen “nadie nos da una solución definitiva”.

Por el momento, los afortunados que disponen de un depósito en su vivienda, subsisten a base de la cuba que diarimente se los rellena. Mañana lunes acudirán al pleno del ayuntamiento en un intento de hacerse escuchar.






Temas relacionados

para ti

en destaque