Vera

Alfonso García ya es alcalde de Vera de pleno derecho

El edil popular ha sido investido este viernes como regidor ante un salón de plenos abarrotado

Guillermo Mirón
10:39 • 03 feb. 2023

El municipio de Vera no ha esperado a las próximas elecciones del mayo para vivir su primer investidura de 2023. El concejal popular Alfonso García Ramos (36 años, Vera) ya es alcalde de pleno derecho tras la votación realizada esta mañana de viernes por la Corporación municipal ante un salón de plenos abarrotado.

De esta manera y pase lo que pase en los comicios de mayo, los veratenses vivirá dos investiduras a lo largo de este año. Eso sí, las primeras palabras del nuevo alcalde han ido dirigidas a quien pasó por este trámite hace cuatro años: el exregidor José Carmelo Jorge Blanco, que dimitió de su cargo este martes por problemas de salud y con quien García se ha fundido en un abrazo cuando ha recogido de sus manos la vara de mando.

"Hace ahora casi cuatro años, en junio de 2019, tuve el privilegio por primera vez en mi vida, de formar parte de un equipo de Gobierno municipal para asumir el cargo de concejal y primer teniente de alcalde, con el respaldo y la confianza de nuestro alcalde José Carmelo Jorge Blanco". Así ha comenzado Alfonso García su primera intervención como alcalde cuando rondaban las diez y media de la mañana y tras recoger ese vara de mando que le ha entregado el exregidor, aunque tampoco se olvidó del resto de compañeros.

"Han pasado casi cuatro años en los que este equipo de Gobierno, con el gran trabajo y dedicación de todos mis compañeros ha dado un ejemplo de hacer política. Una nueva política basada en la moderación, buscando siempre el bien de nuestro municipio, con consenso, bajo el respeto y, sobre todo, buscando defender el interés general de todos los veratenses", añadió

En cuanto al margen de maniobra del que dispondrá durante estos cuatro meses antes de la nueva convocatoria electoral, García se ha comprometido a dejarse "la piel y trabajar con todas mis fuerzas para situar a Vera donde se merece. A la cabeza del desarrollo provincial y como referente y motor económico de la comarca. Siendo un ejemplo de progreso y modernidad".

Entre los retos que le llevará a ello, el alcalde veratense ha hecho referencia a algunos como preparar al municipio "para la llegada del AVE", seguir luchando "contra la estacionalidad turística y apoyar nuestro comercio, nuestro centro histórico y comercial"; "integrar y mejorar los servicios de Vera Playa, con un consultorio abierto durante todo el año, luchar por un colegio en Vera-playa, el boulevard que vertebre toda la costa" y las "personas como pilar fundamental" para "que nadie se quede atrás" y ser "generadores de empleo potenciando el desarrollo industrial y comercial de nuestro municipio".

La oposición y un alcalde "digno de elogio"

Más allá de los retos de presente y futuro para Vera, Alfonso García también se ha referido a los trabajadores municipales a quienes ha agradecido su labor así como a la oposición, con quien esta vez el cruce dialéctico ha sido de guante blanco por ambas partes, tendiéndole la mano para colaborar "desde el primer minuto" con la premisa de poner a Vera "por delante de cualquier interés particular y partidista".

Unas palabras pronunciadas tras el turno de palabra de Martín Gerez, portavoz del PSOE y quien además de felicitar al nuevo alcalde rogó a García que mantengas "siempre separada la Alcaldía de tu próxima candidatura a las elecciones municipales porque las demás -candidaturas- también se merece respeto, para que ninguna administración y mucho menos la local favorezca con sus decisiones a ninguna. Y porque esa actitud de neutralidad que mantendrás hará de ti un alcalde digno de elogio".

Eso sí, el nuevo alcalde de Vera lo ha dejado claro durante su discurso y, a la vista de sus palabras, su pretensión no es la de gestionar el devenir de Vera tan sólo durante los próximos cuatro meses. "Cojo el testigo de la alcaldía con la intención de que no sea algo provisional", ha anunciado.



El PP de Almería arropa al alcalde en su toma de posesión

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vera se ha quedado hoy pequeño para acoger a todos los vecinos que se han acercado hasta la casa consistorial para estar presentes en la toma de posesión del nuevo alcalde veratense.

En el acto, Alfonso García ha estado arropado por vicesecretarios del Partido Popular de Almería como el de Organización, Fernando Giménez, o el de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, los parlamentarios andaluces Maribel Sánchez y Manuel Guzmán, delegados territoriales de la Junta como Juan de la Cruz Belmonte, Francisco Bellido, Antonio Mena y Guillermo Casquet, el diputado nacional Miguel Ángel Castellón, el senador Rafael Hernando, así como alcaldes y concejales de las comarcas del Almanzora y Levante que no han querido faltar a un acontecimiento importante en la historia del municipio.

Desde el PP de Almería, Fernando Giménez ha agradecido a José Carmelo Jorge el “gran trabajo” que ha hecho al frente del Ayuntamiento durante estos años y se ha mostrado convencido de que “Alfonso García será un alcalde cercano, que trabajará diariamente para que Vera siga siendo un referente en la provincia y los vecinos se sientan orgullosos de tener un equipo de gobierno del Partido Popular y un alcalde que los escucha y para el que la máxima prioridad es su municipio”.


Durante el pleno, Alfonso García se ha puesto al servicio de todos sus vecinos con “humildad, cercanía, profesionalidad, dedicación y mucho cariño” y ha señalado que va a seguir trabajando para mejorar la vida de la ciudad de Vera.


Alfonso García ha asumido este nuevo reto como “la mayor responsabilidad que un veratense puede tener” y con el “objetivo de continuar este ilusionante proyecto político y poder resolver las preocupaciones de todos los veratenses por delante de cualquier interés particular y partidista”.


“Si los veratenses lo desean y lo refrendan en las urnas en las próximas elecciones municipales, esta etapa irá más allá de los cuatro meses que restan, cuatro meses que llevamos ganados para trabajar por la ciudad que queremos para el futuro y para trabajar en el proyecto que transformará Vera en los próximos años”, ha explicado ante familiares, vecinos, alcaldes y concejales de la comarca y dirigentes populares de toda la provincia.










Temas relacionados

para ti

en destaque