Cualquier estación es buena en Almería para disfrutar de la provincia, de sus pueblos y sus encantos, pero la primavera, con su explosión de color y aroma, invita aún más a ello.
Las opciones son muchas pero a continuación te aconsejamos visitar estos pueblos y rincones de la provincia para saborear la primavera, que arrancaba el 20 de marzo.
La Isleta del Moro
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar siempre es una buena opción para visitar, da igual la época del año, pero en primavera, con el 'despertar' de su flora y la luz propia de esta estación, hace que sea aún más atractivo. De los munchos lugares que se podrían visitar, destacamos la Isleta del Moro.
Pequeño núcleo pesquero, que cuenta con un mirador desde el que se puede disfrutar de la espectacularidad del paisaje volcánico de la zona. En él se puede disfrutar de la gastronomía de la zona, que sabe aún más rica contemplando la belleza del paisaje. En las inmediaciones comienza el sendero que comunica esta población con la de Los Escullos, donde se encuentran unos impresionantes acantilados.
Laujar de Andarax
La Alpujarra almeriense también es un destino obligado en primavera, donde destaca su capital. Llena de historia, ofrece además una gran variedad de alternativas de ocio. El festival Murmura, que unirá la música, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio en un entorno mágico, su feria del vino o su conocido nacimiento de el río Andarax son algunos de los sus atractivos para esta primavera.
Enix y Felix
Estos dos municipios almerienses son dos grandes miradores de la comarca del Poniente, desde los que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas, contemplando la inmensidad y belleza del Mar Mediterráneo, junto al denominado mar de plástico de la provincia de Almería.
Enix y Felix también son dos de las referencias en la provincia respecto al turismo gastronómico.
Lucainena de las Torres
En este listado incluimos a uno de los municipios que forman parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Pueblo de estampa blanca, con calles y fachadas cuidadas y adornadas con flores.
Sus hornos de calcinación y la vía verde se suman a los atractivos de este pueblo almeriense.
María
En invierno es uno destinos preferidos para los amantes del frío y la nieve, pero sin embargo, te proponemos visitar este municipio del norte de la provincia ahora en primavera para descubrir el que quizás es el parque natural más desconocido del territorio almeriense.
El Parque Natural de Sierra María Los Vélez es uno de los bosques mejor conservado de la provincia. Entre su densa masa vegetal compuesta por pino carrasco, encinas, pino laricio y caducifolios en las zonas altas viven mamíferos como la ardilla, el tejón y están presentes rapaces como el águila calzada o el gavilán. Para los interesados en conocer la vegetación de la zona, pueden realizar un sencillo sendero a los pies de Sierra de María que discurre por el jardín botánico Umbría de la Virgen.
Pulpí
Al límite con la provincia de Murcia, encontramos a este municipio del Levante almeriense, conocido por albergar la mayor geoda visitable del mundo. Esta primavera te recomendamos pasear por una de las playas más peculiares y preciosas del litoral almeriense, como es la de Los Cocedores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/253648/los-7-pueblos-de-almeria-en-los-que-disfrutar-de-la-primavera
Temas relacionados
-
Turismo rural
-
Turismo
-
La Isleta del Moro
-
Níjar
-
María
-
Parques Naturales
-
Lucainena de las Torres
-
Pulpí
-
Geoda de Pulpí
-
Enix
-
Felix
-
Laujar de Andarax