El alcalde de Adra, Manuel Cortés, puso en valor los pasos desarrollados y a seguir para el futuro de Adra, durante la celebración de la jornada 'Adra ante su futuro', así como la importancia de “seguir avanzando sin perder la esencia”. Así, mencionó “importantes” proyectos que se han desarrollado como los rincones con encanto, o la intervención en diferentes zonas y barriadas, así como el carril bici.
Otros de los grandes proyectos son el puerto-ciudad, para integrar el puerto y disfrutar del entorno privilegiado. También el Ayuntamiento, como señaló el alcalde, ha invertido en infraestructuras diarias con más de un millón de euros en más de 40 calles y 12 kilómetros de caminos rurales.
Se están realizando más inversiones, en total 10 millones de euros para proyectos que se están llevando a cabo como el Centro Cultural: “Para nosotros es una labor importante, ya que se va a cambiar toda la fisonomía, se va a mejorar y se va a hacer mucho más sostenible. Queremos que sea un edificio referente”.
Cortés indicó que también se está trabajando en el Centro de Interpretación de la Agricultura, ya que “Adra es agrícola”. El municipio también va a ser uno de los tres primeros de la provincia en contar con un punto limpio. “Queremos hacer hincapié en esa construcción que va a ser para mantener el medioambiente y que Adra sea un municipio más sostenible”.
En cuanto al aumento del reciclaje, el alcalde indicó que están creciendo los datos y están potenciando el reciclaje con campañas y medios para ello, pero también aprovechó su intervención para pedir colaboración a la ciudadanía: “Ese camino no podemos hacerlo solos desde la administración. Tenemos que colaborar todos y no ensuciar”.
Sobre el empleo, sostuvo que Adra es “un lugar apetecible para invertir. Estamos poniendo las bases para que vengan las empresas”. Así puso de ejemplo a La Unión y su proyecto importante. Otra de las cuestiones fue el crecimiento que está viviendo el municipio y el desempleo, que está descendiendo. “Se trata de crear los medios necesarios para que las empresas puedan venir aquí”.
Adra es mucho más, como afirmó su alcalde: “Adra es agricultura, es pesca, es comercio, entre muchas otras cosas más, y es turismo porque se están asentando las bases y ya podemos decir que se ha iniciado la senda del cuarto sector. Además se palpa a diario, porque han llegado quince autobuses en un fin de semana para disfrutar con nosotros. También se ve en el verano, y en la playa, donde las filas de sombrillas van aumentando”.
En el aspecto turístico, el municipio ha aumentado en un 35% los apartamentos turísticos, unos 41 en total, lo que supone más de 260 plazas. También se afrontan otros proyectos en los que están trabajando en una comisaría de policía, así como una escuela de música que tanto “demandan”.
“Tenemos mucha afición a la danza y música y queremos llevar este proyecto adelante”, ya que Adra tiene un “futuro halagüeño”.
Una de las preguntas para finalizar esta intervención fue la realizada por el periodista Fran García al alcalde del municipio sobre cómo ve a Adra en un futuro entorno a unos 25 años: “Teniendo en cuenta el pasado el presente y el futuro, sin perder nuestra historia, creo que va a ser una ciudad moderna donde apetezca venir, vivir, invertir, formar una familia y donde podamos disfrutar todos de una ciudad maravillosa”, sentenció Manuel Cortés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/254230/manuel-cortes-pretendemos-seguir-avanzando-sin-perder-la-esencia-de-adra