Cuevas del Almanzora ha vivido una gran Semana Santa en la que no han faltado las novedades, con nuevas imágenes en la calle ante la expectación y la devoción de hermandades y público en general.
Desde el Viernes de Dolores hasta ayer Domingo de Resurrección, Cuevas se ha embriagado de los sones y aromas de una Semana de Pasión que no ha dejado indiferente, y que ha contado con el buen tiempo y sus esencias más admiradas.
La Semana Santa cuevana, una de las más importantes de la provincia de Almería, cumplía veinte años como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, distinguiéndose así de forma honorífica como uno de los acontecimientos más interesantes en la región andaluza. Y como tal, cientos de personas han podido ver las imágenes de las distintas cofradías y hermandades, sus encuentros, sus salidas y sus traslados, bajo la atenta mirada y devoción de hermanos y hermanas cofrades, costaleros, penitentes…
Este año además, entre las novedades, la salida por vez primera de Jesús de la Humildad y Paciencia el Sábado de Pasión, y de la Estrella del Paso Morado el Jueves Santo. Ambas procesiones acogidas con gran cariño por todo el pueblo.
Novedades que han ensalzado más si cabe una Semana Santa que se vive y siente de forma especial, con sus procesiones, sus imágenes de belleza y realismo especial y sus pasos vivientes únicos.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha mostrado su agradecimiento “a las hermandades y cofradías que ponen todo su esfuerzo, su trabajo, y sobre todo, su ilusión y amor, para que vivamos una Semana Santa cada año más grande y cargada de emociones y sentimientos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/255040/cuevas-se-despide-de-una-semana-santa-cargada-de-novedades