La Guardia Civil ha asistido a 45 personas de varias pateras que han sido localizadas en aguas próximas a Carboneras durante la madrugada de este martes, entre ellas, una mujer que ha tenido que ser atendida en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo tras sufrir una caída y provocarse la luxación en un brazo, que le ha sido inmovilizado.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y de Cruz Roja han indicado que fue sobre las dos menos cuarto de la madrugada cuando se detectó una patera ocupada por 26 personas de origen argelino y marroquí en aguas próximas a Mesa Roldán, en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata que, sobre una hora después, llegó a tocar tierra en la playa del Corral.
Como resultado de la actuación de la Guardia Civil se han trasladado al centro temporal de atención a extranjeros (CATE) del Puerto de Almería a 21 varones, tres mujeres y tres menores de edad relativos a esta patera, entre ellos a la mujer que precisó atención hospitalaria tras su caída.
Asimismo, los operativos de la Guardia Civil también intervinieron de madruga en relación a otra patera con 16 personas de origen magrebí, entre ellas nueve varones, tres mujeres y cuatro menores de edad, que fueron atendidos por el servicio de respuesta inmediata ante emergencias y ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja, desde donde se ha señalado la atención dispensada a otras tres personas relativa a una actuación diferente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/255869/atendidas-45-personas-llegadas-en-patera-en-la-madrugada-de-este-martes