Felix se queda sin verbena para crear tres empleos

Felix se queda sin verbena para crear tres empleos

La Voz de Almería
23:36 • 13 abr. 2012
El equipo de Gobierno de Felix ha adoptado la decisión de cambiar el baile y la invitación popular que se venia haciendo el día de San Marcos, por la contratación de tres padres de familia desempleados de larga duración y vecinos del pueblo.

El alcalde, Baldomero Martínez (PP), y el concejal de Empleo y Festejos, Manuel Flores, han anunciado esta medida provocada por la grave crisis que “estamos viviendo, que hace que en Felix haya más desempleados que nunca”.

Los cálculos del alcalde

El primer edil concretaba ayer a los micrófonos de la Cadena SER en Almería que en años anteriores se ha venido gastando en este evento entre 9.000 y 10.000 euros. En consecuencia, calculan que podrán contratar a los tres parados un mes y medio aproximadamente. En cuanto a las labores que llevarán a cabo, Baldomero Martínez explica que “levantarán un muro y llevarán a cabo trabajos de reforma y mantenimiento en el pueblo”.

El primer edil de Felix aprovechaba los micrófonos de la SER para reclamar a la Junta el pago de parte del dinero correspondiente a un taller de empleo que se ha celebrado en el municipio; ya que el retraso en el envío del dinero ha provocado que el Ayuntamiento no pueda abonar ‘el sueldo’ a los desempleados que participaban en él.

Antes de suspender la celebración de San Marcos, desde el Ayuntamiento se dio la posibilidad a las asociaciones de montar las barras, incluso a algún particular; y ante la negativa de éstas, el equipo de Gobierno cambia los gastos en festejos por proporcionar trabajo.

El primer edil explica que esta suspensión es un acto puntual y que si el próximo año la situación económica cambia, se volverá a celebrar San Marcos como viene siendo tradicional.

“Desde el equipo de gobierno pensamos que el pueblo va a entender y aplaudir esta decisión ya que la misma ha sido demandada por muchos vecinos”, señalan en un comunicado. Con esta iniciativa se pretende un doble objetivo: potenciar el empleo y el comercio local que se están viendo afectados gravemente por la crisis.

Por otra parte, el alcalde felisario ha querido invitar a participar a todo el vecindario en los actos programados para ese día: la misa, la procesión y la bendición de los campos.






Temas relacionados

para ti

en destaque