Las motos de agua desaparecerán este año como oferta turística de la costa de Garrucha. Así lo han adelantado los empresarios de la zona que confirman que la Junta les ha ordenado la retirada de las plataformas de atraque, negándoles las licencias de la actividad comercial, tras un informe de seguridad emitido por Capitanía Marítima.
Los afectados se han movilizado para revertir esta situación y han informado de lo sucedido al Ayuntamiento. María López la alcaldesa garruchera, asegura que desde el Consistorio no pueden hacer nada ya que según la regidora, “nosotros podemos hacer poco son competencias de Capitanía Marítima en relación a como se organiza y lo que tenga que ver con el puerto y la entrada y salida de cualquier tipo de embarcaciones al mismo y de la Junta de Andalucía como entidad gestora del Puerto de Garrucha” detalló la alcaldesa que lamenta que la junta haya denegado las licencias a las 5 empresas garrucheras que se dedicaron el verano pasado a esta actividad comercial.
“Lo que sí nos gustaría, y así he puesto de manifiesto a los empresarios y lo haré en breve a la Junta y Capitanía Marítima es que entendemos que es un sector económico del municipio que hacía la visita a Garrucha más atractiva y creemos que el diálogo entre la administración y los empresarios podría haber puesto sobre la mesa otra solución que no fuera tan drástica, como eliminar ese tipo de actividad del puerto de Garrucha” continuó la alcaldesa.
El Consistorio mantiene un planteamiento de colaboración y diálogo entre administraciones y empresarios para llegar a un acuerdo entre la actividad comercial y por supuesto, "la seguridad en el puerto y en cualquier tipo de maniobra que se realiza en el puerto" recalcó la alcaldesa, que confía en una solución.
"Me consta que algunos empresarios ya han presentado escritos solicitando una solución menos drástica y así esperamos que se llegue a ese acuerdo". Que no llegasen a un acuerdo supondría que por primera vez en muchos años Garrucha no disponga de uno de los atractivos turísticos que hace que muchas personas visiten cada año el municipio, "creo que sería una pena y que lo notaríamos en nuestro turismo y en nuestra economía", concluyó María López.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256605/sentimos-que-la-junta-haya-denegado-la-actividad-de-motos-de-agua-en-garrucha