Esta semana, Carmen Mateos, candidata de Almería Suma a la Alcaldía de Almería, acompañada por miembros de la candidatura de la formación, ha acudido al mercado del barrio del Zapillo, donde han dialogado con los viandantes, explicando sus propuestas en relación al estímulo y la mejora del comercio en el municipio. "Escuchar a los vecinos y vecinas de Almería es esencial para entender sus intereses y preocupaciones de cara lo que necesita la ciudad para mejorar", ha subrayado la candidata.
Algunos temas de interés de los cuales se ha conversado con los ciudadanos, son, por ejemplo, la creciente "preocupación por el estado de las calles tras el levantamiento del mercadillo. El uso desmedido de materiales plásticos y su negligente uso dejan los emplazamientos llenos de residuos, los cuales en el mejor de los casos permanecen en el lugar hasta que hacen su aparición las brigadas de limpieza o, en un eventual día ventoso, se reparten por las calles colindantes".
También ha salido a colación la carencia de agentes del orden en el lugar "La necesidad de más presencia policial los mercadillos es esencial para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en este caso, la ordenanza municipal de comercio ambulante", afirma la alcaldable.
La importancia de un comienzo rápido de las labores de limpieza, incluso previo al levantamiento del mercadillo, para que se reduzca al mínimo la dispersión de posibles residuos, también ha sido un tema repetido en las conversaciones que se han mantenido con los vecinos. "Las brigadas de limpieza deberían estar preparadas antes del levantamiento del mercadillo para mejorar el servicio de limpieza del lugar", constataba un vecino.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256838/almeria-suma-cuenta-con-la-participacion-ciudadana