La vigilancia de las reservas marinas se reduce un 50%

La vigilancia de las reservas marinas se reduce un 50%

La Voz de Almería
22:48 • 18 abr. 2012
El sindicato Comfia CCOO Almería se concentró ayer a las puertas de la Delegación provincial de Medio Ambiente en protesta por la reducción a la mitad de la vigilancia de las Reservas marinas de la provincia de Almería por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La empresa Tragsatec, que tiene adjudicada la vigilancia de las costas de Cabo de Gata Níjar y el Mar de Alborán, disponía hasta el año pasado de cuatro tripulaciones y este año se han reducido a dos.

El secretario general de Comfia de CCOO Almería, Juan Pedro González, manifiesta que “la continuidad del proyecto de vigilancia de las Reservas marinas en Almería está en peligro ya que la asistencia a fecha actual aún no está renovada y puede haber una reducción aún mayor del presupuesto o la desaparición del mismo”, además, resalta que “el número de trabajadores con los que se cuenta después de la reducción es mínimo para poder seguir desarrollando el trabajo de vigilancia de forma efectiva”.

De hecho, Tragsatec ha comunicado a seis trabajadores, de las categorías patrón, mecánico y marinero, su preaviso de finalización de obra a fecha de 18 de abril. Esta reducción de plantilla se ha realizado en base al recorte en el presupuesto de más del 60% para esta asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

González no entiende que el Ministerio “deje sin presupuesto este proyecto y renuncie a la vigilancia de un entorno natural, cuya biodiversidad y equilibrio ecológico están en manos de estos profesionales”.






Temas relacionados

para ti

en destaque