Casi 72 horas son las que llevan esperando tanto vecinos como visitantes para poder disfrutar de las playas del municipio de Garrucha. Las autoridades sanitarias desaconsejaron (aunque sin llegar a prohibir) el baño en las mismas después de que apareciera una mancha frente a la costa garruchera en la jornada del lunes.
Desde entonces, tanto Ayuntamiento de Garrucha como Junta de Andalucía han desaconsejado el baño por prevención hasta que se den a conocer los resultados del análisis que se ha realizado a partir de las muestras extraídas. Tres días sin poder acceder de forma segura al mar con lo que este hecho supone en diversos aspectos en plena temporada alta en un pueblo eminentemente turístico como es el de Garrucha.
Según fuentes de la Junta de Andalucía, se espera que este jueves al fin haya un pronunciamiento sobre los componentes que conformaban la mancha y se levante la recomendación sobre el baño, si los resultados del análisis así lo permiten.
Cabe recordar que ya el martes, preguntado por esta situación, el delegado provincial de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, detalló en la Cadena SER Levante que “afortunadamente” la mancha había “desaparecido”. Por lo tanto, desde la tarde del martes las autoridades sanitarias se encuentran a la espera “los resultados analíticos de las muestras". Belmonte reiteró que “en cuanto tengamos esos análisis procederemos a tomar una decisión lo más pronto posible”, confió el responsable de Salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/259725/casi-72-horas-de-espera-para-un-bano-seguro-en-la-playa