Sin duda alguna, uno de los mejores espectáculos que ofrece la naturaleza, y que consigue sorprender a todo el mundo, es el atardecer. Esa estampa, cada tarde, proporciona un mágico efecto sobre sus observadores. En todos los lugares que te vamos a recomendar, dentro de la provincia de Almería, podrás ver cómo el sol cae sobre el mar o sobre la montaña.
1. Vícar
Vícar se encuentra a 20 minutos de la capital, lejos del barullo de la ciudad, y cuenta con un balcón que invita a asomarse para disfrutar de unas vistas inmejorables. En el pueblo conocido como el corazón del Poniente está la Iglesia-Fortaleza de San Benito, desde la cual te puedes sentar en el pequeño muro y divisar un mar de plástico, el cristalino mar y un atardecer, acompañado del contraste de la naturaleza.
2. Antenas de Aguadulce
Para cambiar de paisaje, te ofrecemos las antenas de Aguadulce (Roquetas de Mar). Un lugar propio de domingueros y deportistas, ofrece unas espectaculares vistas de la autovía, la Sierra de Gádor, el Mediterráneo y el conocido como mar de plástico. Pero claro está, que si vas a este lugar a la hora del atardecer las vistas son insuperables. Para acceder al camino que lleva hasta las antenas de Aguadulce, tienes que dirigirte al cementerio del pueblo. Te proponemos que no hagas una fotografía tradicional y experimentes con la estructura de la antena.
3. Almería capital
La capital almeriense también cuenta con puntos perfectos para disfrutar de un buen atardecer. Desde el Cerro de San Cristóbal, La Alcazaba o la Molineta se puede disfrutar de una gran estampa nocturna, con la iluminación de la ciudad y de todos los vehículos que circulan por las carreteras. Un atardecer urbano y amenizado con la banda sonora propia de una ciudad.
Pero estos no son los únicos puntos que ofrece la ciudad. Desde el Club de Mar de Almería o el puerto, se puede ver como el sol desaparece a través de las aguas, durante unos minutos parece que el sol se adentra en el mar, dejando a su paso una estela anaranjada, compuesta por las olas que romperán finalmente en la orilla. Además, en ocasiones, podrás ver esta imagen con algunas embarcaciones o ferrys complementan el paisaje.
A tan solo 15 minutos en coche de Almería, se encuentra otro de los enclaves recomendables para disfrutar del atardecer. Castell del Rey, es una pedanía del municipio almeriense, que por su cercanía al mar, y su altura, ofrece una estampa digna de disfrutar.
4. Calar Alto
Calar Alto, como su propio nombre indica, es el punto más alto de la provincia. Dependiendo de dónde decidas situarte podrás disfrutar de diversas estampas acompañadas por el atardecer y un ambiente natural y fresco. La magnitud del territorio, todo el Desierto de Tabernas o la sierra de los Filabres son algunas de las vistas más características. Las montañas de pizarra, los pinos verdes y un mar de nubes mezclado con colores anaranjados, rosas y azules captarán tu atención y conseguirá sorprenderte. El calar se encuentra a 59 minutos de la capital almeriense.
5. Cabo de Gata-Níjar
El lugar en el que las chimeneas volcánicas emergen del fondo del mar, forma una de los enclaves más visitados por turistas y población almeriense. Desde el Arrecife de las Sirenas, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, las aguas cristalinas y todas las chimeneas proporcionan uno de los atardeceres más fotografiados de toda Almería. Los colores rosados mezclados con las olas de la orilla crean una estampa de ensueño. Pero además, junto al Arrecife, se encuentra el Faro de Cabo de Gata, desde el que disfrutar, en otro punto, del atardecer.
En el cerro de Vela Blanca se encuentra la torre de vigía, sobre el acantilado más elevado de Cabo de Gata. Se puede acceder a él desde el mirador del Arrecife de las Sirenas. Ofrece una estampa muy parecida a las mencionadas antes, pero cada lugar cuenta con su esencia y sus características originales.
6. Mojácar
Para seguir muy cerquita del mar, nos adentramos en Mojácar. Un pueblo con encanto propio que ofrece un balcón ideal para divisar el atardecer. Con 152 metros de elevación puedes caminar por sus calles y disfrutar de una estampa digna de descubrir.
7. Sierra de Gádor
Otro de los puntos más lejanos desde el que ver el atardecer, es la sierra de Gádor. A 1 hora y 20 minutos de la capital almeriense, es el sitio perfecto para huir del calor y adentrarse en la brisa de la sierra y la montaña. Al ser un punto alto ofrece una gran estampa de la que disfrutar del atardecer.
8. Serón
Serón es un pequeño municipio, conocido por sus embutidos y por su emplazamiento. Se encuentra entre las dos sierras conocidas como Filabres y Estancias. Con una altura de 822 metros, cuenta con distintos puntos desde los que descubrir el atardecer.
El punto más conocido es el Castillo nazarí, desde el cual se puede apreciar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación y todo el pueblo, acompañado de la imagen de ambas sierras. Otro de los miradores es el panorámico, desde aquí, la vista es completamente diferente, se puede apreciar la totalidad del pueblo junto con la imagen del atardecer a la izquierda. Para terminar, el mejor punto, es el mirador de la virgen de la cabeza. Muy cerquita de la ermita se encuentra el lugar desde el cual ver como el sol se desvanece tras el municipio de Serón.
9. Vélez Blanco
El Castillo de Vélez Blanco y su característica fortaleza, originarias del siglo XVI, son dos de los emblemas más identificativos de la provincia. Además de convertirse en un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol por su altura y emplazamiento. Visitar el municipio, pasear por sus calles, para llegado el momento, sentarse en uno de los muros de la fortaleza para observar cómo el sol se pone tras la montaña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/260010/nueve-enclaves-almerienses-para-ver-el-atardecer