La directiva de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra ha presentado lo que sería próximamente el nuevo diseño de un manto procesional para Ntra. Sra. del Carmen y con ello quiere que todos los hermanos o no, sean partícipes del próximo proyecto que tienen entre manos.
Cuando aún resuenan las últimas campanadas y los primeros granos del reloj de arena de mar caen para empezar a contar de nuevo los días grandes del Carmen del próximo año, irrumpe en un comunicado la directiva que preside el hermano mayor, Francisco Manuel Rincón López, presentando un futuro proyecto con la devoción y el amor que tienen hacía su patrona, donde trabajarán duro, para que salga esta maravilla, apuntando, que entre todos lo conseguiremos
El diseño para el futuro bordado, ha sido diseñado y realizado en acuarela sobre papel basik de dimensiones A2 por las manos expertas del cordobés Mario Ramos Rodríguez.
En cuanto a la descripción del manto, este cuenta con una apertura en el cuello para que sea una capa con hojarasca y rocallas, y está pensada para ser bordada con hilos oro y plata sobre soporte de color blanco. Cuenta además con multitud de elementos marítimos relacionados con el pueblo de Adra.
El diseño del manto se puede dividir en dos zonas, la boca del manto y la cola. La primera tiene su perímetro liso, es decir sin forma alguna, y cuenta con una hojarasca que va subiendo entrelazándose con algunos elementos marítimos como son estrellas, delfines, anclas, caballitos de mar y conchas. Cada lado de la boca del manto finaliza con una concha con una piedra en color aguamarina, y desde esta parten unas hojas que dan al cuello del manto con una forma estrellada realizada con un cabo marinero en color plata.
La cola comienza desde una cenefa que nace a los pies de la boca del manto, que está realizada con conchas, peces (jureles, caballas y sardinas principalmente) y hojarasca con rocalla bajo un cabo marinero con sus típicos nudos. La parte central de la cola tiene una raspa muy marcada que finaliza en el escudo carmelita. Al igual que la boca, cuenta con numerosos elementos marítimos: conchas, estrellas de mar, caracolas, caballitos de mar, peces y un ancla.
Ocupando un lugar de gran importancia, aparece el escudo de la localidad de Adra, destacando por su color azul.
El conjunto queda completado con una red de nudos marineros en oro con estrellas de plata, simbolizando que a través de María Santísima, pescadora de almas, llegaremos a la salvación prometida de Nuestro Señor Jesucristo.
A parte del manto, el diseñador de nutriente sabía cordobesa, Mario Ramos, ha querido obsequiar a la Santísima Virgen con un diseño de saya y escapulario a juego con el manto. Así como la túnica del niño Jesús.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/260031/precioso-diseno-del-nuevo-manto-de-la-virgen-del-carmen-de-adra