Dalías

Dalías despide con aplausos a María, la mujer asesinada el martes

El detenido no ha sido puesto aún disposición judicial

Vecinos en el minuto de silencio celebrado el miércoles en Dalías.
Vecinos en el minuto de silencio celebrado el miércoles en Dalías. La Voz
Miguel Cabrera
20:00 • 27 jul. 2023


Dalías ha despedido la mañana de este jueves a María, la mujer de 48 años que fue asesinada la tarde del martes en plena calle por un vecino que le propinó una puñalada en plena calle cuando se dirigía a comprar una tarta para el cumpleaños de uno de sus hijos. La mujer, muy querida en el pueblo por su carácter abierto y amable, ha sido despedida entre aplausos por un gran número de vecinos, amigos y familiares que le han dado su último adiós en el funeral celebrado en la Iglesia del Cristo de la Luz de la localidad. 



Entre los asistentes se encontraba la corporación municipal y la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín Moya, quien ha querido acompañar a la familia de la víctima de este trágico crimen. 



Mientras tanto, T.G.S., el hombre de 55 años que fue detenido sobre las ocho y media de la tarde del martes, unas dos horas después del crimen, permanece aún en dependencias de la Guardia Civil de Almería, que previsiblemente apurará todo el tiempo legal de que dispone antes de pasarlo a disposición judicial, algo que debería suceder este viernes.



Según explicaron bomberos de Almería compañeros de trabajo de José, el marido de María, el individuo habría atacado a la mujer por la espalda para clavarle un cuchillo en el corazón, lo que provocó heridas mortales de necesidad, de forma que falleció antes de la llegada de los equipos médicos del 061 y a pesar de las maniobras de recuperación cardiopulmonar que le practicó su propio cónyuge, que fue avisado tras el ataque. 



Tal y como ha informado Europa Press, el detenido había sido condenado el día anterior al crimen por saltarse la orden de alejamiento en vigor que tenía con respecto a ella a raíz de que en noviembre de 2022 protagonizara un altercado en el pub que regentaba la víctima, donde el acusado trató de prender fuego a una sombrilla para posteriormente causar desperfectos en el vehículo de ella.



Estos altercados se habían producido después de que María no le permitiese la entrada al café pub La Casa, que regentaba en la localidad y que es muy conocido en todo el Poniente.







Temas relacionados

para ti

en destaque