Tremendo susto el que se llevaron las decenas de personas que estaban disfrutando de una jornada de playa en la Cala de los Amarillos, en Los Genoveses. Alrededor de las 11 horas, los bañistas estaban disfrutando del agua del Mediterráneo cuando una lancha interrumpió la jornada tranquila y desembarcó ante el asombro de los presentes.
Uno de los bañistas que estaba allí presente, ha indicado que fue "una situación desesperante", ya que, según relata, "estábamos bañándonos unas cuarenta personas y entro una patera flechada y se estrellaron contra las rocas".
Allí en la playa había entorno a cuarenta personas, indica, y tuvieron miedo por si la embarcación se "llevaba a alguien por delante". Como relata el bañista, que fue el que minutos después dio la alarma a los servicios de Emergencias 112 Andalucía, iban a bordo unas veinte personas, quienes escalaron y subieron para salir de la cala en dirección Los Genoveses, como también se puede apreciar en el vídeo que han facilitado a este medio.
Por otro lado, fuentes del 112 señalan que fue pasadas las 11:10 cuando recibieron la alerta de la llegada de esta embarcación a la playa y que las personas que iban en su interior iban andando hacia la zona de Los Genoveses. Por último, estas mismas fuentes del servicio de emergencias confirmaron que Cruz Roja les indicó que "atendieron en el Puerto de Almería a una veintena de personas" y que en un primer momento había dos heridos, según las primeras informaciones recibidas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/260535/una-patera-desembarca-en-la-playa-ante-el-asombro-de-los-banistas