Los sindicatos temen que los recortes en Educación y Sanidad produzcan la pérdida de 2.000 puestos de trabajo en la provincia

Lorenzo Robles
01:00 • 24 abr. 2012
1.500 puestos de trabajo en el cuerpo de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; y 400 en el sector sanitario. Esos son los cálculos de la pérdida de empleo público en la provincia que hacen las direcciones almerienses de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT; a causa de los recortes aprobados en Educación y Sanidad por el Gobierno Central.

Aunque no son los únicos sectores en los que los sindicatos pronostican una pérdida de empleo en los próximos meses como consecuencia de la política que está implantando el ejecutivo de Mariano Rajoy. Tanto José Ginel (UGT) como Juan Pallarés (CC.OO) coinciden en señalar que habrá despidos en los ayuntamientos de la provincia, en el cuerpo de profesores de la Universidad de Almería y en el sector de la atención a la dependencia.

Este negro panorama es el que ha motivado la convocatoria de la manifestación que se llevará a cabo este domingo en la capital almeriense bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega. Dos días después, el 1 de mayo, se celebrará la tradicional marcha reivindicativa con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Los universitarios también se movilizan
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería también ha convocado una manifestación para mañana para protestar por el posible aumento de las tasas universitarias y las diferentes reformas educativas que está poniendo en marcha el Gobierno Central. La cita será a las doce del mediodía en el Aulario I del Campus de La Cañada, donde los representantes de estudiantes esperan que se concentren miles de universitarios ante el miedo de no poder seguir estudiando por no permitirlo la situación económica familiar.

Audio: Juan Pallarés y José Ginel, secretarios generales de CC.OO y UGT






Temas relacionados

para ti

en destaque