Carrefour descuenta el IVA a mayores y familias numerosas

Carrefour descuenta el IVA a mayores y familias numerosas

Malu Mansilla
21:03 • 24 abr. 2012
Las familias numerosas que decidan comprar en Carrefour podrán ahorrarse entre 230 y 260 euros al mes. Lo conseguirán gracias a ‘Superfamilias’, un plan mediante el que se les descontará el IVA de más de 4.000 productos. La medida comenzó ayer su implantación en todos los establecimientos de la cadena y no es la primera de este tipo que se lleva a cabo, hace tres meses Carrefour comenzó a practicar los mismos descuentos a los mayores de 65 años. Según explica el director de la entidad en Almería, Diego Molero, durante este tiempo 27.000 personas al día se han beneficiado de descuentos medios del 6%.

Un 82% de los más de 4.000 productos que forman parte de los descuentos de ambas medidas proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. En cuanto al tipo de productos, se trata de productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Y en relación a los proveedores son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

Según explica Molero, se ha apostado ahora por apoyar a estas familias con el fin de “ayudar en sus economías, por ser uno de los colectivos más numerosos. Hay más de 500.000 hogares numerosos en España, y 8.037 en Almería” y explica que “si el ‘Plan 65+’ nació para quedarse, el de las familias numerosas también tiene vocación de seguir en el tiempo”.

El descuento de los productos es directo y se aplica en el mismo acto de la compra. Además, es compatible con cualquier otra oferta, promoción o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour.

El proyecto comenzó ayer y ahora la entidad se pondrá en contacto con las asociaciones locales de familias numerosas con el fin de que conozcan la iniciativa para que puedan disfrutar de los descuentos. Las familias interesadas solo tienen que acudir al centro comercial con el título oficial de familia numerosa y allí conseguirán una tarjeta con la que podrán acceder al programa.

Con estos programas el centro intenta “ayudar a aumentar el nivel de vida de aquellos sectores que más lo necesitan”, y parece que estas medidas están siendo bien aceptadas, ya que durante los últimos meses los centros de carrefour han notado un incremento de ventas en el sector de mayores de 65.






Temas relacionados

para ti

en destaque