Garrucha

La lotería dentro de una almeja: encuentra una perla morada de miles de euros

El hallazgo se produjo en Garrucha cuando una comensal intentaba degustar este molusco

Detalle de la perla encontrada, abajo a la derecha.
Detalle de la perla encontrada, abajo a la derecha. La Voz
Guillermo Mirón / Marina Ginés
10:16 • 21 ago. 2023 / actualizado a las 10:25 • 21 ago. 2023

Lo último que esperaba encontrar el matrimonio garruchero formado por María del Mar y Alejandro cuando acudió a degustar los manjares del mar en un restaurante de la conocida localidad turística era salir de allí no sólo con el paladar bien satisfecho sino con un auténtico tesoro entre las manos.

Fue Alejandro el que al intentar degustar una de las almejas que les sirvieron en el Rincón del Puerto notó algo poco común cuando se trata de saborear este molusco. Algo le impedía masticarlo con normalidad. Lo que no se esperaba es que ese ‘algo’ era tan natural como la propia almeja y que podría tener un valor de hasta 4.000 euros en el mercado, si bien es verdad que la cotización también depende de factores como su tamaño o pureza, entre otros.

Lo que este comensal encontró fue una deseada perla morada. Se trata de una joya que puede alcanzar varios miles de euros en el mercado, aunque por el momento sacar un beneficio económico del hallazgo no es el objetivo de quien ya es su propietaria, según ha reconocido María del Mar Salcedo durante una entrevista en la Cadena SER Levante.

“Estábamos cenando y mi marido dijo que le parecía que la almeja tenía una piedra", recordado en la entrevista antes de explicar que descartaron rápidamente esa opción porque "era muy grade". Tras esto, llamaron al camarero y despejaron toda duda: era una perla. "Nos metimos en internet para ver si era así y al ver la fotografía vimos que era algo que no es normal", detalló.

Fue durante esa comprobación en internet cuando María del Mar vio también que la perla "puede estar tasada en 4.000 euros o lo que te quieran dar" aunque ella parece tener claro que por el momento la perla encontrada no va a salir de su hogar. "Nosotros no la vamos a vender. Me gustaría hacerme un anillo y guardarlo como recuerdo".

Como anécdota, recuerda que cuando encontraron el objeto morado "los camareros me dijeron que ya me había pagado la cena" así que ahora desea que ese recuerdo le acompañe toda la vida. "Es algo único y lo queremos guardar".










Temas relacionados

para ti

en destaque