Ya está en marcha el nuevo puente peatonal o pasarela que evitará
que la zona de la Charca del Gato quede incomunicada aunque
salga el agua de la desembocadura de la rambla del Algarrobo, las obras marchan adecuadamente y se espera su finalización en la fecha prevista.
Las obras del nuevo
puente peatonal en la zona Charca del Gato marchan a buen ritmo y se
espera tener culminado el proyecto en las fechas previstas, según
pudieron observar los ediles que se desplazaron hasta el lugar de las
obras.
La pasarela salvará la zona inundable de la desembocadura de la Rambla del Algarrobo. Una zona que llegaba a quedar inhabilitada en algunos
momentos de temporal. El pasado año el Ayuntamiento inició una inversión de 600.000 euros para la adecuación paisajística del entorno de la Charca del Gato, que concluirá con esta pasarela que dejará transitable la zona de paseo de la desembocadura para que la gente pueda pasear por el entorno.
La pasarela se ha proyectado en madera con una longitud de unos 70 metros, dividida en 10 tramos de aproximadamente 7 metros. La anchura total de la pasarela será de 6,40 metros, lo que permitirá dejar un paso libre de 6,12 metros entre barandillas. El canto total bajo pavimento es de 41 milímetros y el total (correspondiente al canto de las vigas laterales) es de 430 milímetros.
El alcalde de Vera Alfonso García Ramos y el concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agua, Miguel Ángel Jorge Belmonte han visitado las obras de esta nueva infraestructura que pondrá fin a una petición constante de los vecinos de la zona que quedaban totalmente incomunicados con la salida de la rambla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261653/vera-pronto-contara-con-un-puente-peatonal-que-salvara-una-zona-inundable