La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman cuatro años y seis meses de cárcel a un hombre de 19 años que agredió sexualmente a una mujer cuando estaban juntos en una vivienda en el municipio de Vícar y horas después regresó para robar en esa casa en la que vivía un joven que intervino para que parase de agredir a la chica y al que propinó una paliza.
El acusado ha admitido los hechos en el acto de juicio celebrado este jueves y ha aceptado la condena interesada por el Ministerio Fiscal, que ha aplicado la atenuante de reparación del daño.
Al margen de la pena privativa de libertad como autor de delitos de agresión sexual y de robo con violencia en casa habitada, el tribunal de la Sección Tercera le ha impuesto dos multas de un mes cada una cuota diaria de seis euros por hurto y por lesiones, y otros dos años de libertad vigilada con alejamiento a más de 500 metros de ambas víctimas por periodo de tres años.
La Audiencia Provincial ha condenado, asimismo, a otro enjuiciado que participó en el asalto a la vivienda y en la paliza a dos años de cárcel y multa de un mes a razón de seis euros al día. El joven también ha reconocido los hechos y ha mostrado conformidad con la condena solicitada por el fiscal, que ha tenido en cuenta reparación del daño, y adicción a las drogas.
Los hechos se remontan a febrero de 2023 cuando el principal acusado y las dos víctimas estaban en una vivienda de Vícar. Según recoge el escrito de acusación, aprovechando que el otro joven se había ido al baño, "cerró la puerta del salón, se bajó los pantalones y se aproximo a la mujer".
Ella, al notar el contacto, le apartó con el brazo y el condenado le contestó "cogiéndola del cuello, tocándole los senos, dándole golpes en ellos y profiriendo expresiones como ´te voy a tirar por el balcón, puta´ hasta que el otro hombre regresó e intercedió para que no siguiera agrediéndola y para que abandonase su domicilio".
Antes de irse, se apoderó de las llaves y poco después volvió con el coacusado. Tras mantener una discusión con el dueño de la vivienda, empezaron a propinarle patadas y puñetazos que cesaron a los diez minutos tras inmovilizarle. Luego se hicieron con una videoconsola y con una televisión valorados en 754 euros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262476/condenado-por-agredir-sexualmente-a-una-mujer-en-vicar-y-volver-para-robar