Mojácar

Mojácar apoya al nuevo pueblo de Andalucía que optará a brillar esta Navidad

El año pasado Mojácar se hermano con Peñíscola por el apoyo brindado en el concurso

Mojácar recibe al pueblo de Iznájar.
Mojácar recibe al pueblo de Iznájar. La Voz
M. Ginés / La Voz
12:45 • 15 nov. 2023

Una año más Ferrero Rocher celebra la acción 'Juntos brillamos más', después de la victoria del año pasado que hizo que el municipio del Levante Almeriense, Mojácar brillase como nunca antes en Navidad. Este año, ya en la décima edición, son 6 los finalistas que se disputan la famosa iluminación navideña: Benasque en Huelva, Celanova en Orense, El Burgo de Osma en Soria, Iznájar en Córdoba, La Alberca en Salmanca y Ribadesella en Asturias serán quienes se disputen este envoltorio dorado para sus calles.



Como ya sucedió el año pasado con Mojácar los candidatos buscan cada año en los antiguos ganadores de este concurso las claves para hacerse con la decoración más popular de la navidad. Los mojaqueros recibieron el apoyo incondicional de Peñíscola, con quienes realizaron una ceremonia de hermanamiento tras ganar el concurso. 

Por este motivo el alcalde Iznájar, Lope Ruiz López, visitó Mojácar acompañado de una delegación de esta localidad compuesta por Antonio García, primer teniente de alcalde y concejal de turismo; Loles Campillos, concejal de participación ciudadana; Paqui Marín, concejal de igualdad y Rubén Lope concejal de bienestar social.






Francisco García Cerdá manifestó su apoyo a la candidatura de Iznájar, así como facilitarles toda la ayuda en aquello que puedan necesitar. Iznájar es el único pueblo representante de Andalucía en la campaña de Ferrero Rocher “Juntos Brillamos Más” y que recoge los valores y tradiciones de la Comunidad Andaluza.

En el encuentro entre ambos alcaldes, Francisco García Cerdá resaltó la relevancia y repercusión sin precedentes de la participación de Mojácar en el concurso de Ferrero Rocher. Como consecuencia de este premio, se multiplicaron exponencialmente todas las previsiones en el incremento de las visitas a la localidad y el impulso para desestacionalizar la temporada turística fue más que significativo.

En Mojácar ha habido un antes y un después en su celebración navideña. De hecho, las luces permanecieron encendidas hasta bien entrado el mes de enero, al registrarse un gran número de visitantes que querían admirar la impactante iluminación y que no cesaron aún cuando ya se habían terminado las fiestas.

Todo Iznájar ya está trabajando en su candidatura y en sus estrategias para pasar la primera fase que le mantendría en el concurso. La delegación iznajeña pudo compartir con Mojácar las ideas y planes que ya están llevando a cabo con este fin e intercambiaron ideas y experiencias sobre el concurso. El alcalde Lope Ruiz agradeció la ayuda de Francisco García Cerdá y de Mojácar, así como el de la provincia de Almería que, sin duda, también apoyará su candidatura con los votos, no sólo de todos los mojaqueros, también de todos los almerienses.







Temas relacionados

para ti

en destaque