Carboneras

El PSOE lleva a Pleno el nombramiento “a dedo” de un cuñado de Felipe Cayuela

Desde la oposición piden “explicaciones” por la “descomposición del gobierno municipal”

Archivo de Sesión Plenaria en Carboneras.
Archivo de Sesión Plenaria en Carboneras. La Voz
La Voz
17:51 • 24 nov. 2023 / actualizado a las 18:17 • 24 nov. 2023

El equipo Socialista de Carboneras ha solicitado una Sesión Plenaria extraordinaria, el próximo lunes 27 de noviembre al Ayuntamiento debido a los últimos acontecimientos políticos que se han llevado a cabo en la localidad, en lo que el PSOE carbonero califica como una "descomposición del gobierno municipal".

En primer lugar el PSOE pide al primer edil, "que de los motivos reales tras el nombramiento de Diego Caparrós Hernández como asesor especial en el área de urbanismo". Acusado por el PSOE de haber sido nombrado " a dedo" a uno de sus cuñados, ya que según apuntaron "no dispone de formación para ejercer funciones dentro de un área tan sensible y compleja” que, a partir de ahora, pasaría a cobrar del Ayuntamiento unos 2.000 euros mensuales.




El pueblo de Carboneras asiste a una situación que “se antoja insostenible” en el gobierno municipal. Así lo aseguran desde el PSOE afeando que el pacto entre Ciudadanos y Partido Popular, que llevó a la alcaldía a Felipe Cayuela, haya durado menos de 4 meses de vida.

Por otro lado, los socialistas pedirán explicaciones en Sesión Plenaria al alcalde, Felipe Cayuela, de los motivos "reales" tras los ceses de Salvador Hernández Hernández y Agustín Cánovas Sáez; Y dar cuenta y explicación al Pleno de la Corporación por parte del alcalde, Felipe Cayuela, de los motivos por los que mantiene a sus concejales sin capacidad de contratación. 

“A Cayuela solo le han hecho falta 5 días para desmantelar el equipo de gobierno conformado desde el pleno organizativo celebrado el pasado 28 de septiembre”. Un hecho que según el PSOE evidencia la desconfianza y el desprecio que el alcalde, mostraría hacia sus propios compañeros de filas al retirarles su confianza para realizar contrataciones, prohibiéndoles la toma de decisiones en sus áreas, algo que han tildado de “inaudito en este Ayuntamiento y preámbulo de la descomposición del equipo de gobierno”.




“Una decisión que, a todas luces, era la crónica de una muerte anunciada”. Ya que Cayuela tomó la determinación de cesar de todas sus funciones a su socio de gobierno, Salvador Hernández, junto a Agustín Cánovas Sáez, número dos en la candidatura de Cs a las elecciones municipales, que había sido nombrado como asesor especial en el área de Urbanismo dentro de las condiciones impuestas por Cs para el pacto con el PP. 








Temas relacionados

para ti

en destaque