Los mayores de Vícar han podido disfrutar este miércoles 29 de hoy de una jornada de convivencia en la capital almeriense, en una cita que ya se ha convertido en tradicional y que se celebra cada año ante la proximidad de las fiestas navideñas. Como viene siendo habitual, el alcalde, Antonio Bonilla, junto con varios miembros del equipo de gobierno, compartió la jornada con los mayores y pensionistas de Vícar. Esta convivencia es una iniciativa del área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Vícar y en ella han participado cerca de trescientas personas, en una jornada en la que les ha acompañado además una excelente climatología.
Tras la recogida de los participantes en los autobuses y una vez en la capital, los mayores realizaron una visita al Cable Inglés y al Parque Nicolás Salmerón. Ya al mediodía, los mayores se trasladaron hasta la localidad de Huércal de Almería, concretamente al Restaurante Casa Rafael, donde tuvo lugar el almuerzo, seguido de una fiesta con música y baile. A lo largo del almuerzo, el alcalde hizo entrega de un pequeño obsequio para cada uno de los participantes y se procedió al sorteo de dos cestas con productos navideños.
Con esta convivencia se pone fin al calendario de actividades del que los mayores vicarios han podido disfrutar a lo largo de todo el año, aunque aún está pendiente de celebrar la última salida del año de la Olimpiada de Mayores, que tendrá lugar el próximo día 13, esta vez con una ruta desde el parque acuático Mario Park, hasta el Puerto de Aguadulce. Unas actividades que cuentan cada año con un mayor número de seguidores y que responden al compromiso municipal para que este colectivo pueda disfrutar de actividades lúdicas durante todo el año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266232/cerca-de-300-mayores-vicarios-disfrutaron-de-una-jornada-de-convivencia