El Ejido se ha convertido este jueves en el epicentro, a nivel provincial, del deporte adaptado y de inclusión con la celebración de la Fiesta del Deporte de ASPRODESA que ha alcanzado su decimoséptima edición congregando a más de 1.000 personas con y sin discapacidad en el municipio.
La cita arrancaba por la mañana con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, quien ha dado la bienvenida a los asistentes junto al presidente de ASPRODESA, Francisco Mateo, y la concejala de Deportes, María José Martín. Góngora ha destacado de esta cita que se trata de “una importante apuesta por el deporte inclusivo, la participación y la igualdad de oportunidades donde se transmiten los valores propios de la práctica deportiva como son el compañerismo y el espíritu de superación”.
De igual modo, el primer edil ha agradecido “la implicación de ASPRODESA, del IMD y de los voluntarios con la organización de esta fiesta”, que se configura como la más importante de la provincia de estas características.
Programación
Bajo el lema ‘No hay límites’, la programación ha incluido 15 acciones deportivas y de recreación con aquagym, spinning, equitación, aerobic, pádel, petanca, rugby, pilates, tirolina, gafas de realidad virtual, escalada, kárate, talleres de prevención de caídas y de radio y exhibiciones de parkour y a cargo de la Policía Nacional.
De este modo, en la Fiesta de ASPRODESA han participado más de 1.000 asistentes procedentes de Viator, Vélez Rubio, Macael, Almería capital, Adra, La Mojonera, Roquetas de Mar y El Ejido; 30 asociaciones y centros de día; 400 personas han estado en la organización y desarrollo de acciones; y 150 escolares de IES y centros de primaria.
La iniciativa, un año más, ha estado organizada por ASPRODESA, con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación y 55 empresas y entidades deportivas que han puesto su granito de arena para que esta jornada siga siendo una realidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266304/fiesta-inclusiva-y-sin-limites-de-la-mano-de-asprodesa