La ONG sin ánimo de lucro Equinac, informaba hace unas horas de la aparición de un delfín muerto en una playa de Carboneras, concretamente en la playa del Algarrobico. Uno de los integrantes de la organización "nuestro compañero Rubén, buceador", se ha enfundado el neopreno y ha recogido los datos del animal.
Según han informado se trata de un
delfín listado de más de dos metros de envergadura. El cadáver se
encontraba en bastante avanzado estado de descomposición.
La Policía Local de Carboneras fue quien alertó del hallazgo de este ejemplar. Una vez se registraron todos los datos, se ha notificado al servicio de limpieza
municipal su retirada, aunque según apuntaban "en esa zona está muy difícil sacarlo".
Eva María Morón coordinadora de Equinac recuerda que el mes de febrero es el que más afluencia de varamientos tiene, por el cambio de temperaturas del agua y la mayor interacción con las artes de pesca y también la mayor interacción entre especies. Desde Equinac, han agradecido al alertante, y a Rubén, que pertenece a la red de varamientos, sin la que aseguran "no podríamos hacer esto 24 horas 365 días al año".
Esta noticia llega solo dos días después de que apareciese una foca muerta, en otra playa del Levante Almeriense. En este caso era el término municipal de Pulpí, en San Juan de los Terreros donde aparecía el animal de más de dos metros. La Policía Local de Pulpí fue la que alertó a Equinac en esta ocasión del hallazgo del mamífero.
Morón recuerda que en caso de encontrar un animal varado hay que avisar siempre al servicio de emergencias 112, en caso de que esté vivo es importante que no se realicen introducciones al mar, ya que si ha acabado varado es porque presenta algún problema. "Hay que mantenerse al margen siguiendo las indicaciones de las entidades autorizadas", concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/269472/aparece-un-delfin-muerto-en-una-playa-de-carboneras