Alerta amarilla en toda la costa de Almería por el paso de Karlotta

Día de mucho viento y de temporal en el litoral

La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:39 • 09 feb. 2024

Día de mucho viento y de temporal en todo el litoral almeriense. La borrasca Karlotta sigue atravesando la Península y sus efectos se dejan notar especialmente en esta jornada de viernes. 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este 9 de febrero el aviso amarillo en toda la costa de Almería por viento y por fenómenos costeros.



El Poniente y Almería capital estarán en alerta durante toda la jornada por rachas máximas de 85 kilómetros por hora. En el caso del Levante, el aviso se mantendrá activo hasta las las 21.00. 



En cuanto al aviso por fenómenos costeros, será en el Levante donde la alerta se mantenga activa durante toda la jornada por viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. En el caso de la comarca del Poniente y la capital, este se activará a las 18.00 horas hasta la medianoche por viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 3 metros.



La predicción de la Aemet para este viernes es la de cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales. Cota de nieve oscilando entre 2.000 y 2.300 metros, disminuyendo a 1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso, notable en el interior. Vientos moderados a fuertes del oeste o suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.



La borrasca Karlotta tendrá este viernes en riesgo a diez comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.



Para mañana sábado se espera cielos nubosos en el interior y poco nubosos en el litoral, quedando poco nubosos durante la tarde en toda la provincia. Nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día, con heladas débiles aisladas en el interior; máximas sin cambios o en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y moderados en el resto, con rachas muy fuertes.




Temas relacionados

para ti

en destaque