Los servicios de extinción de incendios sofocaron ayer un fuego originado en la cuneta de una carretera en el término municipal de Albanchez que se propagó a gran velocidad. Para la extinción del incendio fue necesaria la intervención de tres equipos del Infoca, dos helicópteros, una avioneta, varios efectivos del Parque de Bomberos de Albox e incluso algunos vecinos, que ayudaron en la medida de la posible a acabar con un fuego que amenazó con calcinar al menos dos viviendas situadas en el paraje en el que se propagó.
Gracias a la labor de los efectivos desplazados, entre otros del personal del parque de bomberos albojense, cuya labor fue la de salvaguardar las viviendas y una torre eléctrica, los daños no fueron a más, aunque según algunos testigos, las llamas se quedaron justo “al borde” de las casas situadas en este paraje del municipio de Albanchez, en el kilómetro 43 de la carretera A-1100.
Las altas temperaturas registradas en el día de ayer ayudaron a que las llamas se propagasen con más fuerza y a una gran velocidad. El viento también dificultó los trabajos de extinción del incendio. El aviso del 112 se produjo a las 11 horas aproximadamente, durando las labores de extinción del incendio alrededor de dos horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/26954/los-bomberos-extinguen-en-albanchez-un-fuego-que-amenazo-con-calcinar-2-casas