En la misma semana en la que se han repetido las concentraciones en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de salud y educación, el presidente provincial del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha justificado dichas medidas y ha animado a la militancia a seguir trabajando, en plena recesión económica, “para levantar España, Andalucía y esta provincia, que buena falta nos hace”.
Amat intervino ayer en la Junta Directiva Provincial del PP - la segunda que se celebra tras las andaluzas del 25-M - y su discurso tuvo como objetivo ‘levantar la moral’ de los populares, asesiados por movilizaciones y una huelga en el sector de la educación este mismo mes de mayo.
“Estamos empezando a hacer las cosas bien”, resumió el dirigente popular y presidente de la Diputación, antes de destacar la importancia que va a tener para muchas empresas que puedan cobrar la llamada ‘deuda a proveedores’ por parte de las instituciones. Eso sí, apuntó Gabriel Amat que ese dinero debe ingresarse en las entidades financieras y que éstas a su vez den créditos a pymes y familias de manera que se recuperen la inversión privada y el consumo.
La economía, que todo lo engulle en estos tiempos, fue el eje central del discurso central de la Junta Directiva del PP, plagada también de referencias y avisos por la “difícil” situación. “Si seguimos como estamos, lo vamos a pasar mal”.
Ya ven los populares a los socialistas andaluces como un “torpedo” para la recuperación económica en España desde las posiciones que se defienden en la Junta de Andalucía, ahora de común acuerdo con la coalición Izquierda Unida.
Fue en ese punto cuando Gabriel Amat volvió a acordarse de su frase del día anterior ante diputados, parlamentarios y senadores populares en una sesión de trabajo. “IU dijo que el PSOE había convertido Andalucía en su cortijo. En realidad estaban locos por meterse en el cortijo, pero de encargados generales o de dueños”.
Espera el dirigente políico que IU sea “valiente”, por ejemplo, en el caso de los ERE “y el dinero defraudado se devuelva, aunque no pueden venir para atrás lo que se gastaban en juergas”.
A Luis Planas, nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, también pusieron de nuevo los populares en la diana política, “por el daño que antes hizo al campo almeriense”.
Y, por supuesto, al reelegido presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Para el presidente del PP, con la actuación del nuevo “ejecutivo socialista-comunista” de Andalucía lo único que se consigue es “perjudicar a todos los españoles y andaluces”.
Dentro de su objetivo de ‘levantar la moral’ de los dirigentes del PP, el presidente Amat también ensalzó a los militantes “porque es lo mejor que tenemos”. “Somos como somos y por eso tenemos el respaldo electoral”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/26962/amat-levanta-la-moral-del-pp-las-cosas-se-estan-haciendo-bien