La Península sufrirá desde este jueves y hasta el próximo domingo un nuevo temporal de invierno. Una veintena de provincias estarán en alerta este jueves 7 de marzo por los avisos de nieve, lluvia, fuertes rachas de viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y la provincia de Almería no se librará. Será esta tarde cuando se active el aviso amarillo en toda la costa por fenómenos costeros. Se prevé viento del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. Esta alerta estará activa desde las 20.00 horas de este jueves hasta las 18.00 horas de mañana viernes.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes en Almería es la de cielos nubosos aumentando a cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros al final. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, girando a oeste o suroeste y aumentando, a moderados en el interior y a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en las sierras y al final del día en la costa sur.
Para mañana viernes la Aemet habla de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en las sierras. Cota de nieve alrededor de 1.000 metros, subiendo hasta los 1600-1800 metros por la tarde. Temperaturas en descenso, con heladas en las sierras . Vientos del suroeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral de Poniente.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado volverá a activarse la alerta amarilla en todo el litoral, que estará activa desde las 6.00 horas hasta la medianoche. A esta habrá que sumar el aviso del mismo nivel en la comarca del Poniente por rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Para este sábado se espera el día de mayor inestabilidad meteorológica. Según la predicción de la Aemet para toda Andalucía, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve bajando desde 1.800 metros hasta las 1.200-1.400 metros durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas en cotas altas orientales. Vientos del oeste o suroeste, moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/270907/almeria-activa-la-alerta-amarilla-en-la-costa-que-se-alargara-hasta-el-viernes