Alboloduy

El padre de las dos niñas envenenadas tenía que ir a juicio en abril

El TSJA explica que la madre había renunciado a recogerlas en un punto de encuentro

Juzgados almerienses.
Juzgados almerienses. Europa Press
Simón Ruiz
13:19 • 18 mar. 2024

El padre de las dos niñas que supuestamente envenenó la noche del pasado domingo en la localidad almeriense de Alboloduy iba a ser juzgado por presuntos malos tratos dentro de tres semanas. Así lo ha comunicado en la mañana de este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha detallado todos los antecedentes judiciales de esta persona, de nacionalidad rumana.

Así las cosas, relatan que el hombre que presuntamente ha matado a sus dos hijas y después se quitó la vida fue citado para el 10 de abril para comparecer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, una vez que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería instruyó una denuncia por malos tratos y amenazas “hacia su pareja por parte del fallecido”.

“Debido a los malos tratos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer había dictado una orden de alejamiento respecto de su pareja de 500 metros y había ordenado la colocación de una pulsera de seguridad al presunto agresor para evitar el contacto con su pareja. En varias ocasiones, la mujer se negó a denunciar a su pareja y solicitó el levantamiento de las medidas cautelares. Sin embargo, el Juzgado continuó con la causa a petición de la fiscalía”, añaden fuentes autorizadas en un comunicado emitido poco antes de las 13 horas de este lunes.

Indican también que a raíz de la denuncia penal, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería instó un proceso civil sobre la guardia y custodia de los menores, el régimen de visitas y la cuantía de la pensión que debía abonar a la madre para el sustento de las hijas.

El régimen de visitas fue acordado en sentencia de marzo de 2023 por la autoridad judicial y establecía que el padre podía estar con sus hijas los sábados y domingos de cada semana entre las 12:00 horas y las 18.00 horas. Para ello, la madre debía trasladar a los menores al Punto de Encuentro Familiar donde eran recogidos por su progenitor.

“Sin embargo, la madre solicitó en varias ocasiones que la entrega se realizara sin la intervención del Punto de Encuentro. La última de las peticiones en este sentido se realizó el pasado 4 de octubre. Desde el Punto de Encuentro se informó de que las partes ya no estaban acudiendo a este mecanismo para realizar la entrega de los menores”.

Tanto por petición de los responsables del Punto de Encuentro y con el visto bueno de la fiscalía y las reiteradas peticiones de la madre de las menores, el Juzgado acordó en un auto de fecha 9 de noviembre de 2023 que ya no intervenga el Punto de Encuentro en las entregas acordadas en sentencia, que seguían siendo los sábados y domingos de 12:00 a 18: horas, concluye el comunicado emitido desde el TSJA.










Temas relacionados

para ti

en destaque