Plantar plantas y árboles para enriquecer ambientalmente los municipios. Este es el objetivo del ‘Plan Savia’ impulsado por la Diputación Provincial de Almería y que en El Ejido ha permitido en los últimos meses incorporar un total de 4.397 unidades en diferentes zonas ajardinadas del municipio.
En concreto, los dos espacios a los que se ha destinado la mayor parte de las plantas han sido el Recinto Ferial y el Parque San José de El Ejido, aunque también se han potenciado los parques de Santa María del Águila y Las Norias de Daza. Y siempre contando para ello con especies aptas para las condiciones ambientales y bioclimáticas de la zona.
De este modo, en el Recinto Ferial se han plantado 4 unidades de Melia azedarach, 5 de Schinus terebinthifolius y 23 de Tipuana tipu para el arbolado; 24 unidades de Chamaerops humilis, 12 de Callistemun viminalis, 444 de Senecio cineraria y 5 de Westringia fructicosa.
Impulso al Parque San José
El grueso de los esfuerzos se lo han llevado los tres parterres del Parque San José, donde se han plantado 37 unidades de Melia azedarach como arbolado; 36 unidades de Chamaerops humilis, 15 de Carissa grandiflora, 38 de Callistemun viminalis, 3500 de Gazania splendens, 150 de Nerium oleander, 46 de Senecio cineraria y 60 de Westringia fructicosa.
Y, por su parte, en el Parque Municipal de las Norias, se ha reforzado la vegetación con 15 unidades de Melia azedarach y 11 unidades de Morus alba ‘fruitless’; mientras que en el Parque de Santa María del Águila se han colocado 7 Unidades de Tipuana tipu para reforzar las sombras. Todo ello se ha sumado a los árboles y plantas que se han colocado en otras convocatorias del Plan Savia para ajardinar estos espacios.
El diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez, ha destacado la importancia de este plan como “una herramienta esencial para igualar oportunidades y favorecer que los municipios de la provincia sean cada vez más sostenibles y respetuosos con la conservación medioambiental”. Este proyecto es indispensable para la continua mejora de espacios públicos y las zonas verdes de toda la provincia”.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, David Fernández, ha explicado que “se ha actuado en estos lugares porque la hoja de ruta del Consistorio ejidense es fomentar un modelo de parques respetuoso medioambientalmente, ya que no solo son espacios donde disfrutar de momentos de ocio, sino que se busca generar un efecto positivo y protector sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/272526/el-ejido-reverdece-sus-zonas-publicas-con-4-397-nuevas-plantas