El mercado central se abrirá “cuando los comerciantes tengan agua y luz”

El mercado central se abrirá “cuando los comerciantes tengan agua y luz”

Malu Mansilla
21:49 • 18 may. 2012

El mercado central no se abrirá hasta que todos los comerciantes hayan cerrados sus contratos de luz y agua. Así lo aseguró ayer el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, después de que los comerciantes del centro pidieran explicaciones sobre el por qué del retraso en la apertura del mercado.

Sánchez aseguró que “hay reuniones semanales con los comerciantes del mercado para organizar la apertura” y explicó que “la obra ya está recepcionada”. Sin embargo, aseguró que “el Ayuntamiento solo está pendiente de que todos los comerciantes cierren sus contratos con Endesa y con Aqualia y que tengan sus contadores para que puedan comenzar los traslados”. De este modo, aseguró que desde el Consistorio no queda ningún fleco pendiente y que solo esperan que los vendedores cierren los suyos.

Indicó, además, que “solo se tardará diez días en abrir el mercado una vez que todos los puestos estén dados de alta”.

La asociación de comerciantes Almería Centro criticó el jueves que el Ayuntamiento no termine de abrir el mercado, que lleva ya más de veinte días recepcionado por parte del Ayuntamiento de Almería. Aseguran que el cierre de esta infraestructura causó estragos entre unos comercios que ya estaban ‘tocados’ por la crisis económica y que es necesario que la infraestructura se abra cuanto antes para dar vida al centro y, con él, a sus tiendas. Además, el hecho de que vaya abrir mañana y tarde hará, según Almería Centro, que los comercios de alrededor también se llenen de gente por las tardes.

Y no solo los comerciantes del centro se quejan del retraso en la apertura del mercado, también lo hace el Grupo Municipal Socialista, que califica de “incomprensibles los constantes retrasos”, así como “la falta de transparencia en la reorganización interna de los puestos. La concejala Inés Plaza explica que el grupo lleva “más de un mes esperando” a que nos les den los planos y normas de funcionamiento del mercado, “pero nadie se hace responsable. De la fecha de apertura, ya ni hablamos”.

Critica, también, Plaza el nuevo horario de mañana y tarde. “Son muchas horas y no todos los comerciantes pueden permitirse contratar empleados”, concluye la edil del PSOE.







Temas relacionados

para ti

en destaque