Los molestos mosquitos ya están aquí. Las últimas lluvias y las altas temperaturas han hecho que proliferen en las últimas semanas en buena parte del municipio. Eso y, según denuncia el Partido Socialista de Roquetas, la mala actuación por parte del Ayuntamiento y su falta de prevención en la lucha contra los mosquitos, "algo que se repite todos los años".
"Los trabajos de fumigación se están llevando a cabo de forma intensiva y continuada” en Roquetas de Mar, aseguraba este jueves su concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor. "La incidencia se está reduciendo”, si bien “somos conscientes de que aún quedan focos persistentes activos, ya que por su naturaleza húmeda son más difíciles de controlar”, apuntaba.
Sin embargo, desde el PSOE ven que, "de nuevo", se ha actuado mal y tarde". "Por mucho despliegue mediático que ahora nos quiera hacer ver el equipo de Gobierno, está claro que un año más se ha vuelto a fracasar en la lucha contra los mosquitos. Llevamos mucho tiempo denunciándolo y es algo que no tiene excusas, porque si hay algo predecible es este tema, todos sabemos que en cuanto llueve y llegan las buenas temperaturas hay una explosión de mosquitos a menos que se actúe y trabaje la prevención", afirma el portavoz socialista Manolo García.
"Los expertos que han hecho multitud de estudios llevan mucho tiempo recomendando que se trabaje la prevención, pero en Roquetas se sigue concentrando el esfuerzo en actuar cuando los mosquitos ya están aquí, cuando ya están las molestias, cuando la gente no puede salir a la calle y los hosteleros sufren pérdidas millonarias porque no hay quien esté en las terrazas.", apunta García.
Por ello, desde el Partido Socialista se exige que se concentre el trabajo en la prevención y se haga una estrategia planificada todo el año, recordando a su vez sus propuestas llevadas a Pleno y "que el PP ha rechazado siempre".
Pero desde el PSOE de Roquetas no solo se denuncia la estrategia seguida, sino también cuándo se están llevando a cabo estas fumigaciones. Recientemente, ha compartido un video en sus redes sociales, con imágenes cedidas por vecinos del municipio, en el que se ven a vehículos fumigando mientras los niños juegan al lado. "¿No hay otro momento del día para hacerlo?", plantea el PSOE de Roquetas de Mar.
Hay que destacar también la petición realizada por parte del Ayuntamiento, que solicita “a los propietarios de piscinas privadas o comunitarias que hagan una vigilancia exhaustiva de su mantenimiento”, debido a que “un agua sucia es un foco activo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/272984/un-nuevo-fracaso-en-la-lucha-contra-los-mosquitos-en-roquetas