Huércal-Overa

Desmontado sin éxito el dispositivo para la búsqueda del vecino desaparecido

Las labores para dar con el paradero de Diego Giménez quedan ahora en manos de la Guardia Civil

Planificación de la búsqueda en el operativo que ha estado en marcha en los últimos días.
Planificación de la búsqueda en el operativo que ha estado en marcha en los últimos días. La Voz
Guillermo Mirón
14:02 • 22 abr. 2024

Pese a la gran colaboración ciudadana con la que han contado las labores de búsqueda de Diego Giménez, el vecino desaparecido en Overa (Huércal-Overa) el pasado jueves, por el momento no hay ninguna pista ni información que pueda ayudar a dar con el paradero de este vecino octogenario.

Transcurridos cuatro días desde que se perdió la pista de este vecino, el dispositivo extraordinario para la búsqueda del vecino desaparecido ha sido desmontado, tal y como prevé el protocolo ante este tipo de actuaciones. Eso no significa que la búsqueda se haya paralizado sino que esta queda en manos de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"No hay indicios ninguno ni pista sobre qué pudo pasar con Diego", ha lamentado este lunes el alcalde huercalense, Domingo Fernández, durante una entrevista en la Cadena SER Levante, antes de añadir que "era una persona de costumbres, le gustaba ir a buscar espárragos en unas zonas concretas de Overa" y, presuntamente, eso es lo que estaba haciendo cuando se le perdió la vista.

La última imagen que hay de Diego es la captada por una cámara de vigilancia situada en Overa, cuando captó a este vecino acompañado de su perro. Sin embargo, el testimonio de un vecino asegura que le observó cuando iba "de vuelta" en principio a su hogar, algo que, parece, finalmente no ocurrió. "Esas son las únicas pistas", ha reconocido el alcalde, que también ha calificado como "muy extraño" que pese a las intensas labores de búsqueda en la que han participado cientos de voluntarios y profesionales tampoco haya habido rastro alguno del perro que acompañaba a Diego.

"Es una de las cosas que más extraña tanto a los especialistas del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) como a técnicos y a la Guardia Civil. Es posible que el perro esté a su lado, pero con la búsqueda también podría ladrado, haber podría avisado…", ha comentado Fernández, quien ha reivindicado que "no perdemos la esperanza" de encontrar al vecino con vida y ha agradecido su implicación a los voluntarios que han colaborado estos días.

De hecho, en esta búsqueda no sólo han participado profesionales de la Guardia Civil, Policía Local de Huércal-Overa o Bomberos del Levante sino que se han unido a la misma voluntarios de Protección Civil de varios municipios de la comarca así como particulares que han recorrido la zona en bicicleta, entre otros medios como helicópteros o cámaras térmicas.

Pese a la ausencia de noticias, el alcalde huercalense ha vuelto a lanzar un mensaje para que la ciudadanía colabore en el caso de que tenga alguna pista sobre el desaparecido que, según describe, es "sordomudo por lo que le cuesta comunicarse" y en el momento de su desaparición vestía con una camisa celeste y una gorra azul.










Temas relacionados

para ti

en destaque