Albox

Un joven almeriense, ganador de uno de los torneos más prestigiosos del tenis

El reconocido evento ‘Warriors Tour’ cuenta ya con Juan Antonio Navarro entre sus vencedores

El tenista albojense (segundo por la izquierda) tras proclamarse campeón en Segovia.
El tenista albojense (segundo por la izquierda) tras proclamarse campeón en Segovia. La Voz
Guillermo Mirón
15:45 • 08 may. 2024

El circuito conocido como 'Warriors Tour' nació hace casi dos décadas con el objetivo de impulsar a los jóvenes talentos españoles del tenis. Pues bien, desde hace unos días el nombre de un almeriense figura de forma especial entre esos jóvenes talentos de la raqueta por méritos propios.

Se trata del albojense Juan Antonio Navarro Navarrete, quien ha logrado proclamarse campeón de la última edición de este torneo que se celebró en Segovia la pasada semana. Allí se dieron cita las principales promesas del tenis español y este almeriense quedó en lo más alto de su categoría tras enfrentarse a algunos de los rivales más desafiantes de España dentro de la categoría de cadetes.

El joven natural de Albox y que forma parte de la academia de Juan Carlos Ferrero fue capaz de superar incluso a jugadores que figuran dentro del top 10 de España en dicha categoría. Fue el caso, entre otros, del partido que disputó en semifinales frente a quien ocupaba el puesto número 9 del ranking nacional.

Antes, ya venció al jugador que se presentaba como número 7 del torneo. Un partido en el que el albojense hizo gala de una de sus principales fortalezas, como es la capacidad de resiliencia y de superar momentos adversos. Navarro perdió el primer set (3-6) y tenía el segundo en contra (1-3). A partir de se momento, se puso en marcha el mejor tenis del almeriense y acabó dándole la vuelta al partido y ganándolo.

Así, el almeriense ha dado un golpe en la mesa dentro del panorama nacional tenístico en la categoría de cadetes gracias a la consecución de este Warriors Tour disputado en las pistas de El Espinar en Segovia del 28 de abril al 5 de mayo.



Pero más allá de su reciente e importante victoria, quizás el dato más relevante en la corta trayectoria del almeriense sea precisamente eso, el poco tiempo que lleva con una raqueta entre las manos en comparación con muchos de sus rivales. Y es que tal y como él mismo contó durante una entrevista en la Cadena SER Levante, no fue hasta los 12 años cuando cogió con firmeza la raqueta. 

 “Me quité del fútbol por el tema de las distancias y me empezó a llamar la atención el tenis como ningún otro deporte”, recordaba entonces. Ahora, a sus 15 años, el tiempo le vuelve a dar la razón y el tenis le sigue devolviendo la esperanza que este albojense ha depositado en él.









Temas relacionados

para ti

en destaque