El Ayuntamiento de Vícar ha sido escenario de la celebración de una nueva Junta Local de Seguridad bajo la presidencia del alcalde, Antonio Bonilla, y el subdelegado del Gobierno, José María Martín, en la que se han puesto varias buenas noticias sobre la mesa.
La primera de ellas tiene que ver con el avance de los trámites para que sea una realidad el cuartel de la Guardia Civil que se prevé levantar en el municipio vicario. Y es que, sobre este asunto, se ha dado a conocer como principal novedad que ya se ha firmado la recepción de la cesión de la parcela por la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad (SGP-GIMS) del Ministerio del Interior al inventario de Patrimonio del Estado.
En este sentido, cabe recordar que, hace unas semanas, se aprobó en pleno municipal la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados que se destinará a este cometido.
Satisfacción
El alcalde, Antonio Bonilla, ha celebrado esta noticia y ha avanzado que “ya podemos comenzar a redactar el proyecto y lo haremos conforme a las necesidades de la Guardia Civil, siempre mirando hacia el horizonte de los 50.000 habitantes”.
Pero las buenas noticias no han quedado solamente ahí ya que durante el transcurso de la Junta Local de Seguridad se ha realizado un balance del año 2023, balance en el que se ha destacado una significativa reducción de incidencias gracias a la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad.
Precisamente esta colaboración ha sido otro de los puntos más reseñados por los asistentes, lo que ha permitido, entre otras cosas, aumentar el control de tráfico y movilidad. Unos datos por los que “valoramos muy positivamente lo conseguido hasta el día de hoy y de esta forma es en la que vamos a seguir trabajando”, ha señalado Antonio Bonilla.
Por otra parte, respecto a nuevas propuestas y necesidades, los participantes han coincidido en el refuerzo de eventos multitudinarios próximos como son las fiestas patronales o ‘Paseando entre Velas’, así como el ya celebrado Hip Hop Street, entre otros.
Cabe reseñar que, además, del subdelegado y el alcalde, en el encuentro han participado el comandante de la compañía de la Guardia Civil en El Ejido, Jesús Mira, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma de Andalucía y representantes de la corporación.
“En esta reunión se escenifica la buena coordinación existente entre las administraciones así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para estrechar la coordinación y la puesta en marcha de dispositivos que refuercen la seguridad en Vícar”, ha zanjado Martín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/274960/la-parcela-para-el-nuevo-cuartel-de-guardia-civil-ya-es-patrimonio-del-estado