Las movilizaciones sociales han vuelto a ocupar hoy las calles de Almería, tanto en la capital como en la provincia. A primera hora de la mañana, los alumnos y maestros del Colegio 10 de Abril de La Mojonera se han ido al parque situado frente al centro educativo para dar allí una clase, en forma de protesta por los recortes aprobados por Gobierno Central y Junta de Andalucía en materia educativa. Y al mediodía, unos 300 sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras se concentraban frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar por la reforma laboral del ejecutivo central, que hoy afronta su último trámite parlamentaria antes de ser aprobada de forma definitiva.
Un ataud con derechos
Previamente, anoche, unas 200 personas se concentraron también frente a la Subdelegación del Gobierno, dentro de la campaña titulada ‘Noche y día contra la reforma laboral’.
Con un ataúd donde se podía leer ‘Aquí yacen los derechos laborales’, alrededor del que se colocaron velas, los representantes sindicales permanecieron concentrados durante un par de horas para mostrar al Gobierno que se va a continuar luchando contra la nueva legislación laboral de ámbito nacional.
En la movilización de La Mojonera más de 400 personas (padres, alumnado, docentes y trabajadores del centro) se reunieron en el parque, en donde los maestros impartieron las clases de lengua, inglés, matemáticas o música. El objetivo era dar la clase fuera del colegio para simbolizar cómo puede llegar a quedar la escuela pública si se suprimen medios y personal.
Audio: José Ginel y Juan Pallarés, secretarios generales de UGT y CC.OO
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27555/vigilias-y-clases-en-la-calle-contra-la-reforma-laboral-y-los-recortes