Un pueblo “poco conocido” de Almería, entre los que más encanto tienen de España

Un lugar ideal para el verano y con una gran belleza por sus calles blancas y cuidados jardines

M. R. Cárdenas
20:05 • 11 jun. 2024

Los pueblos costeros tienen un encanto único que sale a relucir especialmente cuando llegan los meses de verano y no hay mejor lugar para estar que frente a la brisa del mar. Pero el problema de la época estival es la masificación que acompaña a algunas zonas de costa que hacen que estén extremadamente concurridas y el disfrute se torne en agobio a pesar de estar en un lugar idílico.



Para huir de estos espacios a los que la masiva llegada de visitantes convierte en lugares para no quedarse, desde el portal inmobiliario Idealista han elaborado un listado de los ocho pueblos desconocidos de la costa española que son imperdibles este verano. "Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, quizá porque otros municipios vecinos se han llevado la fama, pero que pueden ser de gran interés para el viajero que busca lugares con un encanto especial", destacan.



Y, claro está, Almería está presente en este listado gracias a una pequeña localidad costera ubicada en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Un núcleo que ha sido destacado como uno de los pueblos poco conocidos de España que más encanto tienen y que no se pueden dejar de visitar especialmente cuando llega la época estival.



¿Pero cuál es? Pues se trata de Aguamarga, en Níjar, un pueblo que es "de los más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata" gracias a sys blancas calles y cuidados jardines. Pero además de su belleza 'interior', también es el lugar perfecto para descubrir otros rincones, como la "espectacular cala de Enmedio", destacada por el diario The New York Times como la cala más bella del Mediterráneo. 



La belleza de Aguamarga



"También podemos visitar Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico en la cima del cual hay situada una torre de vigilancia y un faro. Desde este punto, las vistas de Agua Amarga, playas y calas son impresionantes", destaca Idealista.



Y Aguamarga comparte espacio con otros bellos rincones de España distribuidos por toda la geografía nacional como es el caso de O Vicedo, en Lugo, un pueblo con "un gran encanto" debido a sus playas de arena final, al estuario del río Sor y las vistas privilegiadas a la isla Coelleira. 



Del mismo modo, el colorido pueblo de Lekeitio, en Vizcaya, también es uno de estos lugares poco conocidos pero imperdibles para el visitante, tal y como recoge el listado de Idealista, que también destaca Villajoyosa, un pueblo "diferente" en la costa alicantina; la naturaleza y la playa de Finestat, en la Costa Blanca; el pintoresco El Rompido de Huelva; las increíbles playas de L'Ampolla, en Tarragona, y los sorprendentes rincones de L'Ametlla de Mar, también en Tarragona.


Temas relacionados

para ti

en destaque