Noches tórridas en Almería y alerta amarilla este martes

Segunda ola de calor del verano

La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:07 • 23 jul. 2024

Conciliar el sueño sin ayuda de aire acondicionado o ventilador está siendo difícil en Almería en estas últimas noches, especialmente en algunos puntos de la provincia.



Como ya ocurriera este fin de semana, esta pasada madrugada Almería volvía a 'padecer' una noche ecuatorial o noche tórrida (la temperatura no desciende de los 25 grados). Este es el caso de la capital almeriense, atendido a los datos recogidos por la Red Meteorológica del Sureste de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) en la estación meteorológica instalada en la calle Regocijos, donde se han registrado 25.2ºC.



Otros puntos de la provincia han rozado estos 25º, como son La Gangosa (Vícar) y Campillo del Moro (Roquetas de Mar) con 24.9º y Aguadulce con 24.6º. 



En esta segunda ola de calor del verano, que comienza este martes y que afectará especialmente al centro y cuadrante suroccidental peninsular, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar en la provincia de Almería hoy la alerta amarilla. Esta estará activa en la comarca del Poniente desde las 13.00 hasta las 21.00 horas por temperaturas de hasta 36º.



La previsión de la Aemet para esta jornada es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral de levante, en ascenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de flojos a moderados de componente este.



La temperatura máxima de este pasado lunes registrada por la Red Meteorológica del Sureste de la Asociación Meteorológica del Sureste fue de 36.2º en Benahadux, seguida de los 35.7º de Rioja, los 35.5º de Pechina y los 35.4º registrados en la estación instalada en el Aeropuerto de Almería. El resto, estuvo por debajo de los 35º.



Para este miércoles, por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene previsto activar avisos por altas temperaturas, jornada que estará fuertemente marcada por el calor en casi toda la Península. 



La predicción de la Aemet para este 24 de julio es la de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el golfo de Almería por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos de flojos a moderados de levante, girando a poniente al final de la tarde.



Temas relacionados

para ti

en destaque