Difícil conciliar el sueño: siguen las noches tórridas en Almería

Noches ecuatoriales en algunos puntos de la provincia

Imagen de Pixabay.
Imagen de Pixabay. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:54 • 25 jul. 2024

La provincia de Almería se está 'librando' de la segunda ola de calor del verano, que en la jornada de este miércoles dejaba hasta 45,6 grados en El Granado (Huelva), siendo esta la temperatura más alta de España.



Sin avisos meteorológicos este jueves en la provincia, sí presentes en la mitad del país que estará en riesgo o riesgo importante por las altas temperaturas, a Almería sí le está costando conciliar el sueño.



Una noche más, y ya van unas cuantas, en varios puntos de la provincia se ha dado lo que se denomina una noche ecuatorial o noche tórrida (la temperatura no desciende de los 25 grados). En concreto, estos han estado en el interior de la provincia. Y es que una veintena de estaciones meteorológicas han tenido mínimas por encima de este valor.



Según datos recogidos por la Red Meteorológica del Sureste de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), la temperatura mínima más alta ha estado en Dalías con 28.5º. A esta le han seguido los 26.9º de Somontín, los 26.7º de Berja y Senés, los 26.4º de  Velefique y Dalías, los 26.3ª de Enix y los 26.1 de Castro de Filabres.



Por debajo de los 26º pero por encima de los 25 han estado estaciones meteorológicas instaladas en municipios como Rágol, Suflí, Albox, Padules, Olula de Castro, Gérgal, Nacimiento, Uleila del Campo, Alcudia de Monteagud, Macael y Albox.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves en Almería es la de cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos dispersos que pueden ir acompañados de algunas tormentas. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral , sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso en el área de la capital y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables en régimen de brisas.



Para mañana viernes, la Aemet espera cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan tormentas ocasionales y chubascos dispersos. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos flojos variables, con intervalos moderados del este en el litoral.




Temas relacionados

para ti

en destaque