El secretario de organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado esta mañana que las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía no están paralizadas debido al retraso en el nombramiento de los nuevos delegados provinciales y responsables de las diferentes áreas.
Ante la queja expresada por los sindicatos UGT, CC.OO y SAFJA, sobre la incertidumbre y ralentización en la toma de decisiones que se vive en la administración regional; el dirigente socialista afirma que “podemos entender esa sensación, pero no es así. Ahora mismo todo el mundo está en su puesto, tomando decisiones. Como los decretos no están realizados, ahora mismo se siguen haciendo los gastos, se sigue pagando, se sigue contratando; porque ahí están los funcionarios, que son los que también, junto con los delegados en funciones, toman las decisiones en el día a día”.
Al ser preguntado por la fecha tope que se ha marcado el Gobierno Regional para tener cerrada la estructura provincial, Pérez Navas ha dicho que “cada consejería nombrará sus delegados en el territorio y será el propio Consejo de Gobierno el que los nombre. El partido será consultado, como siempre; pero en ese tema no estamos trabajando ahora. Cuando llegue el momento en que haya que decidir si tiene que haber o no cambios, pues se nos consultará y opinaremos; pero ahora mismo no estamos en eso. No estamos en un trabajo orgánico de decidir quién va a ser delegado provincial”.
Algarrobico
Por otra parte, el secretario de organización del PSOE de Almería se ha referido a las últimas declaraciones vertidas por el PP sobre el hotel de El Algarrobico; afirmando que “hay un cambio de criterio que es escandaloso, pero que mantiene un cinismo debajo; puesto que saben que hay sentencias judiciales que obligan a demoler el hotel. Además, hay un ministro del PP que se ha cansado de decir desde que tomó posesión del cargo, que El Algarrobico será derribado. Así que las palabras de ayer de Javier Aureliano García, todo un vicepresidente de la Diputación Provincial, en el sentido de arréglese, eso me suena a otras épocas antidemocráticas”.
Todas estas afirmaciones las ha realizado Pérez Navas en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza Adela Segura. Ambos han querido incidir en las consecuencias negativas que tendrán los recortes aprobados por el Gobierno Central del PP en materia de educación y en la posición de defensa de la educación pública que ha tomado la Junta de Andalucía al negarse a ampliar la ratio de alumnos por clase.
Para Adela Segura la política educativa del Partido Popular es consecuencia de “una ideología que tiene como principio el desmantelamiento y el desprestigio de lo público. Cuando la derecha entra por la puerta de las instituciones, la escuela pública sale por la ventana; y se pone en el cuadro de mandos todo lo que es la privatización, la masificación y la pérdida de empleo público”.
Audio: Adela Segura y Juan Carlos Pérez Navas, parlamentaria andaluza y secretario de organización del PSOE
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27822/el-psoe-asegura-que-las-delegaciones-provinciales-de-la-junta-no-estan-paralizadas-por-el-retraso-en-el-nombramiento-de-los-nuevos-delegadosolute
Temas relacionados
-
Funcionarios
-
UGT
-
PP
-
Junta de Andalucía
-
Hoteles
-
PSOE
-
Sindicatos
-
CCOO
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Recortes