Albox

El reencuentro de la generación del 63 que no falla verano tras verano

El grupo visita cada año un municipio diferente, siendo Macael el pueblo elegido este 2024

Asistentes al encuentro de 'Albox 63' de este año.
Asistentes al encuentro de 'Albox 63' de este año. La Voz
Guillermo Mirón
12:40 • 09 ago. 2024

Compartieron clase allá por la década de los 60 y desde entonces, esa amistad les ha mantenido unidos hasta llegar a celebrar, medio siglo después, una quedada anual a la que nadie quiere faltar.

Se trata de un encuentro del denominado ‘Grupo del 63’ que precede a la llegada de cada verano y que sirve para que este grupo de compañeros de clase en el curso académico 1963-1964 pero que ahora son, sobre todo grandes amigos, se reencuentren para compartir anécdotas y vivencias, ya que la gran mayoría viven separados incluso por cientos de kilómetros de distancia.

Todos ellos ‘estrenaron’ el Bachillerato Laboral en el Instituto Cardenal Cisneros de Albox y ahora celebran el denominado encuentro anual, que cada año tiene como escenario un pueblo de la comarca del Almanzora y del Levante, donde vivieron y a la que siempre gusta regresar.

Este año, según ha indicado uno de los promotores del evento, Domingo Pallarés, fue Macael el municipio elegido. Allí conocieron algunos de los recientes monumentos que están posicionando a la localidad como una referencia en cuanto al turismo industrial, tales como e lmortero de mármol más grande del mundo, el monumental homenaje al Imperio Romano de la la Plaza Almería o la réplica de la Fuentes de los Leones de la Alhambra.






Previamente esta cita generacional ya ha recorrido municipios como el de Albox, donde se encuentra el instituto, pero también Lubrín, Olula del Río o Taberno, entre otros. Por supuesto, la comida de convivencia es una de las citas obligadas en cada reencuentro. El momento ideal en el que ponerse al día y en el que debido al imparable paso de los años, se recuerda a aquellos que formaban parte del grupo y que ya no se encuentran con nosotros.

Una emotiva tradición que se repite sin falta año tras año y que además sirve para visitar algunos de los rincones más mágicos y espacios públicos más significativos de los lugares que, con cada cita, son testigos de grandes momentos de emoción, sonrisas e innumerables recuerdos.

Entre los presentes este año se encontraban, entre otros: Miguel Sánchez; Isidoro Segovia; Antonio Rubio; Soledad Águila; Juan Pallarés; Pedro Carrillo; Francisco Moya; Manuel Marín; Juan Manuel Moya; Alfonso Alfonso; Ángel Almansa; Salvador Túnez; Antonio Bernabé; Antonio Aguilera; Salvador Amorós; Ángel Molina; Juan Pastor; Juan Pedro Fernández; Juan Domingo Alonso; Domingo Pallarés; Cecilio Carmona; Francisco Ramos; Emilia del Olmo; María del Mar García y José Luis Hurtado.








Temas relacionados

para ti

en destaque